La ilusión sureña

La ilusión sureña

Cinco equipos tienen la mente puesta en el debut.

APOYO. Claudio Sosa, técnico de Deportivo Aguilares apostará a jugadores de la zona para conformar el plantel “celeste”. prensa deportiva aguilares APOYO. Claudio Sosa, técnico de Deportivo Aguilares apostará a jugadores de la zona para conformar el plantel “celeste”. prensa deportiva aguilares
13 Enero 2019

Una vez conocido el fixture del próximo Torneo Regional Federal Amateurs, los nueve clubes tucumanos que participaran en el certamen que comenzará el 27 de este mes acentuaron sus aprestos de pretemporada y también en la confección de sus planteles.

Uno de ellos es Deportivo Aguilares, que intervendrá en la Zona 7 y que está trabajando en el estadio “Agustín Fernández”, ubicado en Sarmiento 121, de la “Ciudad de las Diagonales”. Allí lo hace, bajo la conducción del técnico Claudio Sosa, el preparador físico Richard Burgos y el ayudante de campo Diego Romero.

Hasta ahora los jugadores que se incorporaron fueron: los volantes Marcos Farías (ex Social Lastenia), Javier Mangarella (ex Villa Mitre), Jorge Ledesma (ex Jorge Newbery), Santiago Ledesma (ex Sportivo Trinidad) y Luis Gómez (ex Graneros). En tanto que Ariel Aragón, que la temporada pasada jugó en Azucarera Argentina, regresó al club.

En Deportivo Marapa, el técnico Alberto Peralta se siente sumamente satisfecho por el esfuerzo que están realizando los directivos de la entidad de Juan Bautista Alberdi para conseguir los refuerzos que pretende.

Los que hasta ahora ya están practicando con la dotación sureña son los goleros Omar Santillán (ex San Martín y Concepción FC) y Maximiliano González (viene de jugar en Santa Ana); los zagueros Martín Pedraza (ex Jorge Newbery), Maximiliano Carabajal y Gerardo Sosa (ambos de Deportivo Aguilares); el volante Diego Herrera (de Concepción FC) y los atacantes José Moreno (volvió de Concepción FC) y Nelson Pajón que estuvo jugando en La Cocha.

“Lo que tengo que rescatar es el apoyo que tenemos a nivel oficial para contar con los recursos económicos que nos permitan sumar los refuerzos necesarios para encarar con posibilidades el próximo certamen”, dijo “Beto” Peralta.

Los “Cuervos del Sur”

En lo que se refiere a Concepción FC, el técnico Hernán González recibió una buena noticia y otra mala al término de la actividad de la jornada de ayer que el plantel realizó en el estadio de Octaviano Vera y Shipton.

La buena es que Alexis Bravo es la nueva incorporación que tienen los “Cuervos del Sur”. El experimentado mediapunta, que se inició en Atlético y estuvo jugando en el fútbol boliviano, se sumará mañana a los entrenamientos pues viajó a la tierra del Altiplano para solucionar un tema inherente a su pase internacional.

La mala es que ante la invitación que el Consejo Federal le hizo a Deportivo Llorens para participar en el torneo, Esteban Bulacio y Carlos Jiménez, que venían trabajando con el plantel, regresaron a su club de origen.

“En este tramo de la preparación es una situación que uno especula que puede aparecerte. Lo importante es no volverse loco y buscar alguna alternativa. Estamos detrás de otros jugadores para empezar a retirarnos del mercado de pases”, dijo González cuando LG Deportiva le consultó sobre este último tema.

Otra dotación que trabaja sin descanso es Ñuñorco. Franco Sosa, en su doble función de presidente y técnico, está haciendo esfuerzos para reforzar un plantel que mantiene la base del que en 2018 fue campeón liguista.

Comentarios