Amaicha del Valle: soleada, mística y ancestral

TRADICIÓN. La Fiesta Nacional de la Pachamama, en la que se le agradece a la Madre Tierra, es una de las más importantes y convocantes del norte argentino. TRADICIÓN. La Fiesta Nacional de la Pachamama, en la que se le agradece a la Madre Tierra, es una de las más importantes y convocantes del norte argentino.
11 Enero 2019

Paisaje privilegiado, legado histórico y arqueológico enorme y muchas actividades para tus vacaciones hacen de Amaicha del Valle un circuito obligado dentro de los Valles Calchaquíes. A continuación, todo lo que hay para ver y hacer este verano:

Paisaje privilegiado, legado histórico y arqueológico enorme y muchas actividades para tus vacaciones hacen de Amaicha del Valle un circuito obligado dentro de los Valles Calchaquíes. A continuación, todo lo que hay para ver y hacer este verano:

- Actividades recreativas y folclóricas de Lunes a Viernes a las 19 hs en Plaza San Martín.

18 y 25 de enero, 18 hs: Artesano por un día. Visita a talleres de artesanos con experiencia vivencial de su labor. Los turistas podrán compartir y realizar el trabajo que hacen los artesanos para la elaboración de los productos en sus talleres. El viernes 18 habrá un taller de hilado y el viernes 25 uno de tejido. Inscripción: Oficina de Información turística Amaicha. Actividad gratuita. Cupo limitado.

20 de enero: Observación del gran eclipse total de la luna en Ampimpa. Se podrá disfrutar de observaciones toda la noche, ademas de charlas sobre el eclipse lunar y caminatas por el sendero temático. Las actividades comenzarán desde el sábado 19 y se extenderán hasta el lunes 21. El cupo es limitado. Mayor información en la página www.astrotuc.com.ar o al mail [email protected] Teléfonos: 381-155249017 y 381- 156092286 .

VINO LOCAL. En la Bodega Comunitaria habrá un show folclórico en febrero. VINO LOCAL. En la Bodega Comunitaria habrá un show folclórico en febrero.

26 de Enero, 21 hs: Show de la banda tucumana Vértigo (Tributo a Soda Stereo), en Plaza San Martín.

2 de febrero, 20 hs: Peña en Bodega Comunitaria, con artistas locales, ballet folclórico y la presencia de la Pachamama. Degustación de vinos de elaboración propia.

Amaicha del Valle: soleada, mística y ancestral

16 de Febrero: Espectáculo folclórico en la Plaza San Martín. Show en vivo en la plaza principal con el grupo La Zapada, artistas locales y ballets folclóricos.

28 de febrero: 72° Fiesta Nacional de la Pachamama, uno de los eventos más populares del norte argentino, en la que los pueblos originarios rinden culto a la Madre Tierra y agradecen por las cosechas del año anterior. Artesanos, cantores, delegaciones gauchas y bailarines, le dan un marco particular a esta fiesta tradicional. El evento es abierto al público en general.

AMPIMPA. El Observatorio tendrá su gran noche durante el eclipe lunar del 20 de febrero. AMPIMPA. El Observatorio tendrá su gran noche durante el eclipe lunar del 20 de febrero.

Otros eventos para tener en cuenta

12 de enero, 20.30 hs: 4° Peña de los Gauchos, en Raco. Academias de danzas, conjuntos folclóricos más artistas invitados. Lugar:  Ruta Provincial 341- km 17. Salón del Valle.

20 de enero: 25º Edición de la Gran Bicicleteada, desde Villa de Leales hasta Santa Rosa de Leales. Inscripción a partir de las 17 en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.

25 de enero, 21 hs: Sabores de San Javier. Show de cocina en vivo de recetas típicas del norte, con degustaciones de los platos realizados en el Hotel Sol San Javier.

25 de enero, 21 hs: Sabores de El Cadillal. Cocina en vivo en el Bar La Isla.

25, 26 y 27 de enero: Fiesta del Caballo Cerreño, en Raco, en el Predio Campo de la Zanja. Este festival tiene como objetivo demostrar las cualidades de los caballos de los cerros tucumanos y la destreza de sus jinetes.

Viernes, sábados y domingos a las 16 hay folclore en la explanada del Cristo Bendicente, en San Javier.

La Fiesta del Caballo Cerreño, en Raco.


Tamaño texto
Comentarios