Maxi Cáceres Cano te enseña técnicas de cocina en su camión

El chef del programa de LG Play estará lleno de actividades durante la presente temporada.

11 Ene 2019 Por Francisco Chico
1

EN CLASE. El chef Maxi Cáceres Cano enseña a turistas, veraneantes y lugareños a amasar panes saborizados.

La calle principal de Tafí del Valle ofrece distintas opciones para disfrutar comidas regionales. Pero eso no es todo. También se puede aprender a prepararlas en un stand colocado por el Ministerio de Educación. Allí, el cocinero de LG Play Maxi Cáceres Cano está a cargo de impartir un taller de formación técnica que forma parte del programa de educación móvil. “Está hecho para la gente de acá, algunos vienen para poder iniciar un emprendimiento. Pero también vienen turistas que quieren participar”, contó el chef.

En la cocina del camión, unas 15 personas amasaban la mezcla con la que prepararían pan y panes saborizados. “Tengo una panadería, vengo para perfeccionarme”, comentó la tafinista Brenda Lazarte. A su lado, Lorena Mamaní dice que quizás algún día aplique lo aprendido en el taller para un emprendimiento. Sin embargo, por ahora pretende cocinar para su familia.

Cáceres Cano detalló que las actividades se desarrollarán de lunes a viernes durante las próximas semanas y contó que hay dos turnos: de 10 a 14 y de 18 a 22. “Se empieza y se termina en el día, cada vez algo distinto”, relató. De esa forma, turistas como Milagros Cárcamo pueden participar sin inconvenientes. “Me gusta, vengo para no quedarme en la casa sin hacer nada”, contó la fueguina que vino a visitar a su familia.

El fin de semana

El cocinero del programa de LG Play no sólo enseña en los valles sino que también prepara sus platos. Esta noche, desde las 21, estará a cargo de una nueva edición del programa de Cocina Gourmet que organiza el Ente de Turismo. En el hotel Mirador de Tafí explicará cómo hacer un roll de quesillos con olivas negras y los asistentes -la entrada a la cena show es gratuita- podrán degustar humita como plato principal.

Además, cruzará la provincia para presentarse en Trancas el domingo. “Es el lanzamiento de la temporada en el municipio. El evento se hace en el Balneario El Boyero y ahí también prepararé un plato típico”, contó. Y la semana que viene busca superar la marca que estableció el año pasado en San Pedro de Colalao. En esa localidad, el 18 de este mes, se encargará de cocinar humita a partir de 800 choclos y 120 kilos de zapallo. “Esperamos que la gente se lleve nuestras costumbres gastronómicas a cada rincón del país”, dijo.

Comentarios