Según un observatorio, Dybala vale más que Messi en el mercado futbolístico

Según un observatorio, Dybala vale más que Messi en el mercado futbolístico

Kylian Mbappé encabeza el listado, según el informe del CIES. Cristiano Ronaldo figura en el puesto N° 19.

Messi y Dybala integraron la Selección argentina en el Mundial de Rusia. (ARCHIVO) Messi y Dybala integraron la Selección argentina en el Mundial de Rusia. (ARCHIVO)
08 Enero 2019

Lionel Messi figura detrás de Paulo Dybala entre los jugadores con mayor valor de mercado, según el último informe dado a conocer por el Observatorio CIES, que ubica al tope del ranking al francés Kylian Mbappé, campeón del mundo con su seleccionado en la Copa de Rusia 2018 y figura del PSG.

El crack de Barcelona quedó afuera del top cinco y fue ubicado en el séptimo lugar, con una cotización de 171,2 millones de euros contra 171,9 millones de esa moneda asignados al cordobés que milita en el Jventus italiano.

El CIES  aplica un algoritmo propio que establece un promedio de la productividad de cada futbolista en su club y en su seleccionado, su edad, la liga en la que compite y los réditos que genera por comercialización a cada club.

A Mbappé, arriba con 218.5 millones de euros, le siguen el inglés Harry Kane(200.3 millones) y  Neymar (197.1 millones).

Otra megaestrella del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo, fue posicionado en el puesto N° 19.

Comentarios