Sin distracciones para San Martín

Sin distracciones para San Martín

La preparación física es un aspecto que el “Santo” no quiere descuidar.

A PLENO. Los jugadores ajustan detalles físicos antes del comienzo de la Superliga la gaceta / Foto de José Nuno A PLENO. Los jugadores ajustan detalles físicos antes del comienzo de la Superliga la gaceta / Foto de José Nuno
08 Enero 2019

Año nuevo, objetivos nuevos. San Martín se prepara para su regreso a la Superliga con la idea fija de sumar puntos rápido y así no prestarle tanta atención al tema del promedio. Para eso la combinación entre fútbol y estado físico viene a ser la piedra basal en esta pretemporada. La puesta a punto lo es todo.

“El trabajo de estos días, pero también el del resto del año, debe ser interdisciplinario. Hay que mejorar en todos los aspectos para lograr el equipo que buscamos”, explica Emanuel Sánchez, uno de los preparadores físicos que tiene San Martín.

Después del trabajo realizado durante 2018, los jugadores tuvieron su esperado descanso antes de incorporarse a esta pretemporada 2019. Vacaciones en familia o con amigos, pero sin descuidar el trabajo físico. “Los vi bien en ese aspecto. En el último entrenamiento que tuvimos antes del receso le dí a cada jugador una planilla con trabajos que debían cumplir”, dice Sánchez, y agrega: “La planilla también indicaba el peso que tenían en ese momento y el que debían tener a la vuelta”.

Cada minuto cuenta cuando lo que se avecina es una Superliga que ya pasó la mitad del torneo y que en un abrir y cerrar de ojos ya estará definiendo las posiciones finales. En las de la tabla de arriba y de abajo.

“Tenemos que mantener la condición física. Es importante que trabajemos para conservar la capacidad aeróbica y los niveles de fuerza”, asegura el preparador físico. Consultado sobre los trabajos en los que San Martín se enfocará durante estos días, el “profe” remarcó. “El trabajo suele ser el mismo durante el año pero, por ejemplo, en la pretemporada el volumen y la carga de trabajo es superior”.

Nivelar el estado físico del plantel es el objetivo que asumen todos los meses Sánchez y Jonathan Dehollain, el otro “PF” de Santo” de La Ciudadela.

Que no haya ventaja

En cada mercado de pases, en donde las caras se renuevan, los refuerzos se llevan el foco de atención. Deben nivelar con el resto del grupo. “A Pedro (Fernández) y a Nahuel (Menéndez) ya los conocíamos. Sabíamos cómo trabajan. Llegaron muy bien”, elogió Sánchez al volante y arquero, respectivamente, con quien compartió plantel -junto a Coyette- en Chacarita. Oliver Benítez, el tercer refuerzo, también parece haberse preparado de primera.

“En las prácticas que llevamos se lo vio bien”, afirma Sánchez que tiene claro cómo trabajar con los nuevos refuerzos: “la idea es sumarlos al grupo, no apartarlos y que trabajen por otro lado. Si vemos que les falta, se les dará tareas extra, para alcanzar un mejor nivel”. Con ejercicios físico-técnicos y de resistencia física por la mañana, los preparadores físicos de San Martín alistan a los jugadores para las lo que viene por la tarde, que es lo que les gusta a ellos y a Coyette: jugar al fútbol y dominar la pelota. Todo sea por encontrar la mejor versión de San Martín en la Superliga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios