Sindicatos marcharán contra el “tarifazo”

Sindicatos marcharán contra el “tarifazo”

El Frente Sindical y las CTA manifestarán con velas y antorchas Moyano, Yasky y Micheli anunciaron acciones legales contra los funcionarios responsables de la suba de las tarifas.

TODO EL MES. Los gremialistas anunciaron marchas en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. télam TODO EL MES. Los gremialistas anunciaron marchas en Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. télam
04 Enero 2019

Sindicatos opositores anunciaron ayer que realizarán acciones legales y marchas “de velas y antorchas” en distintos puntos del país contra los aumentos de tarifas. Las movilizaciones serán todos los jueves de este mes, comenzando con una marcha hacia el Congreso el próximo 10 de enero.

En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Pablo Moyano (Frente Sindical-Camioneros), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), precisaron que el 17 de enero realizarán una marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día del mes en Mendoza.

En febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares.

Yasky señaló que denunciarán a los “funcionarios responsables del área” y que, estas acciones, serán acompañadas por “una serie de movilizaciones, que vamos a convocar en todo el país”.

Luego, calificó de “brutal tarifazo” las subas anunciadas en transporte público, luz y gas y cuestionó el “plan de ajuste que está sufriendo nuestro pueblo”.

El gremialista docente desafió además al Ejecutivo nacional a que intente impulsar una reforma laboral, lo que generó un aplauso de todos los presentes, en oposición a esa iniciativa.

Por su lado, Moyano destacó que la convocatoria cuenta con el respaldo de todo el Frente Sindical, que integra y no sólo del sindicato de Camioneros, al tiempo que criticó al Gobierno por los aumentos de las tarifas.

“Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas”, señaló por su parte Micheli, durante la conferencia de prensa. Además, confirmó que realizarán denuncias ante la Justicia, que incluirá una acción penal contra los funcionarios que consideran son los responsables de los aumentos de las tarifas. “Hemos resuelto iniciarles acciones judiciales, que tienen que ver con el cuestionamiento del tarifazo, por violar todas las leyes previstas para la actualización tarifaria”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios