Para el “Decano”, el inicio del torneo es vital

Para el “Decano”, el inicio del torneo es vital

Habrá que estar bien despierto.

EL DT. Zielinski habla de ir paso a paso y de jugar al 110% cada partido. Esa es su fórmula. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA EL DT. Zielinski habla de ir paso a paso y de jugar al 110% cada partido. Esa es su fórmula. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA
31 Diciembre 2018

Enero de 2019. La pretemporada de Atlético ya comenzó, con las mismas caras de siempre, sin extrañar a nadie de los históricos pero con la posibilidad de que uno se despida. El trabajo es arduo, porque ya en el primer mes del año, el sábado 26, el equipo de Ricardo Zielinski debe poner a prueba su condición de candidato al título ante un rival como Gimnasia y Esgrima La Plata urgido de puntos.

Quizás al comienzo de la Superliga 2018/19 alguien pudo imaginar que este encuentro sería vital para el promedio. Bueno, hoy lo es, claro que sí, aunque Atlético no mira la tabla de abajo sino la de arriba. Marcha tercero, a ocho puntos del cómodo líder Racing (36), pero con una salvedad: en este tramo del campeonato los de 25 de Mayo y Chile deben el último juego de 2018 contra Boca, por lo cual en vez de 10 fechas por delante tendrá 11. Esa es una buena, independientemente de que la deuda sea con el “Xeneize”.

Ahora bien, el “Lobo” platense es el primer escollo en este camino a la ilusión por el título y por mantener al “Decano” como club con roce internacional. Febrero viene igual de cargado, con duelos importantes desde lo emocional. Patronato, el lunes 4 de febrero, hoy en zona de descenso directo. Una estocada de los del “Ruso” podría complicar aún más a los de Paraná. Esa es la idea, no perdonar a nadie. Así fue como el equipo logró acumular 28 puntos el semestre pasado. El sábado 9 de febrero será turno de recibir a Talleres, el primer oponente con mejor diferencial en la zona de promedios. Será, entonces, otra buena chance para acercarse a la “T” (106 a 97) y, lógicamente, para seguir sumando.

Lo importante para Atlético será el comienzo. Ahí es donde debe estar fino, pese a lo complicado que son los regresos. La mayoría no cuenta con ritmo de competencia y los juegos casi que se definen por errores infantiles. La coordinación en la defensa debe ser perfecta. Siguiendo con la pelota, el 15 habrá que visitar a Unión, otro que ahora anda con la calculadora en la mano. El 20 será turno de visitar a Boca y el 24 vendrá Argentinos, uno más de los que sufre con el promedio. A priori, son todos duelos duros, sin embargo el panorama para Atlético es alentador. ¿O no?

Comentarios