El tribunal de penas del Torneo Federal inhabilitó por tres años a Barrio Jardín

El tribunal de penas del Torneo Federal inhabilitó por tres años a Barrio Jardín

También le aplicó una sanción económica de $ 108.000 por abandono de la competencia.

El tribunal de penas del Torneo Federal inhabilitó por tres años a Barrio Jardín
27 Diciembre 2018

El tribunal disciplinario del Torneo Federal inhabilitó al club Barrio Jardín por tres años para participar en competencias nacionales o regionales y lo inhibió de una eventual adquisición de plaza en torneos que se jueguen en la órbita de la Asociación de Clubes.

Ante la deserción de ese club, le aplicó además una multa de $ 12.000 por cada encuentro que debía disputar de visitante hasta que finalice la fase regular de la temporada 2018/19. Le quedaban afrontar nueve juegos en esa condición, de modo que la sanción económica asciende a $ 108.000.

Asimismo, el cuerpo punitivo desestimó la denuncia efectuada por esa institución por presunto soborno contra los árbitros Sebastián Gauna y Facundo Gómez por no haber acreditado el pago de 1 AJC ($ 374), de acuerdo al Código de procedimientos. Vale recordar que Barrio Jardín sólo disputó cuatro encuentros en el certamen, con una sola victoria (Alberdi, visitante, 78-67); y tres derrotas: vs El Tribuno 59-63  y Nicolás Avellaneda, 83-95 (local), vs HIndú BBC,60-73 (visitante).

En otro orden, el tribunal cerró el sumario abierto por la presentación de Talleres, en oportunidad de perder contra Alberdi en Villa Alem, contra el juez principal Sebastián Gauna y el comisionado técnico Martín Florio. La entidad taficeña argumentó que el reloj de 24" no funcionaba y tampoco había presencia policial.

Sin ambargo, el cuerpo consideró que los taficeños no presentaron nuevas pruebas de la situación denunciada.

Comentarios