Atlético: cuestión de rankings

Atlético: cuestión de rankings

El club crece internacionalmente.

VALORADO. Zielinski ocupa puestos de privilegio entre sus colegas técnicos. la gaceta / foto de héctor peralta VALORADO. Zielinski ocupa puestos de privilegio entre sus colegas técnicos. la gaceta / foto de héctor peralta
27 Diciembre 2018

En el tenis, el ranking lo es todo. Define a los que participarán de los torneos más importantes, además de los ingresos monetarios a partir de ese número. En el fútbol, la historia no es la misma y una muestra cabal de eso es que no existe uno unificado para todas las competencias. Aún con todas esas salvedades, 2018 fue un año importante para Atlético en los diferentes escalafones que reúnen a los mejores clubes y entrenadores.

Lo más “oficial” que podemos encontrar es el ranking Conmebol que salió a la luz en los últimos días. Ranking en el que Atlético no figuraba antes de su incursión internacional pero tras dos participaciones en las que superó las dos fases previas e ingresó en la fase de grupos (2017) y en la que llegó hasta cuartos de final (2018), su escalada fue importante. El equipo de 25 de Mayo y Chile acumula 1.030 puntos y se ubica en el puesto 47 por encima de equipos como Vasco Da Gama, Paranaense, Pumas de la Unam y Millonarios, entre otros.

En “Football World Rankings”, una página que recopila las actuaciones de los equipos de todo el mundo y con otros criterios, el “Decano” terminó el año en el puesto 35 gracias a sus 7.348 puntos.

Para la página, los mismos puntos del equipo le corresponden al entrenador, en este caso Ricardo Zielinski. Con esos puntos, el “Ruso” cerró el año en el puesto 24. Números que no son vinculantes, pero que motivan al club a seguir creciendo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios