El jefe de Policía pidió disculpas a los jóvenes demorados por los carteles

El jefe de Policía pidió disculpas a los jóvenes demorados por los carteles

José Díaz argumentó que “hubo exceso de celo”.

El jefe de Policía pidió disculpas a los jóvenes demorados por los carteles
23 Diciembre 2018

Según el acta de la seccional 1a, un grupo de cuatro jóvenes fue demorado por estar “colocando carteles contra el Gobierno que se encuentra en vigencia”. El hecho causó reacciones en el mundo político contra el Poder Ejecutivo. A tal punto que el jefe de Policía, comisario general (r) José Díaz, tuvo que salir ayer a pedir disculpas públicas. “Como jefe de la fuerza, pido disculpas a los jóvenes que fueron trasladados a la comisaría. No hay orden expresa o directivas que impidan pintar o pegar carteles”, dijo a LA GACETA.

Díaz argumentó que “hubo exceso de celo” del personal de la Patrulla Urbana que intervino en el procedimiento, en la esquina de Balcarce y Córdoba. Indicó, además, que hubo un llamado de atención para esos agentes.

“El gobernador Juan Manzur debe dar explicaciones sobre el injustificable ataque a las libertades cívicas que sufrimos los tucumanos en la madrugada de este sábado”, dijo ayer el diputado nacional José Cano. “El ataque se materializa en cuatro jóvenes radicales, pero se extiende a todo nuestro sistema de convivencia democrática. Es un hecho gravísimo que refleja su pobre o nulo respeto por quienes pensamos distinto”, agregó.

Cano se solidarízó con los dirigentes de Radicales en Acción que fueron detenidos por la Policía mientras pegaban en la vía pública afiches que cuestionan las políticas de seguridad de la gestión Manzur.

“Son eficientes para perseguir a los que piensan distinto, pero miran para otro lado o no aparecen cuando matan y roban a los tucumanos. Ése es el modelo de Manzur y (Osvaldo) Jaldo, que están pensando en cuidar sus privilegios y negocios antes que en la seguridad de nuestra gente. El gobernador debe responder por estos hechos y exigir que los responsables renuncien”, concluyó.

Comunicación

En el Poder Ejecutivo esperan que los proyectos de leyes referidos a la seguridad, aprobados el viernes por la Legislatura, sean comunicados a la Casa de Gobierno. En medios oficiales estiman que, una vez que se cumpla ese proceso administrativo, el Ejecutivo los promulgará y dictará las correspondientes reglamentaciones.

Comentarios