En la final del Bailando hubo promesas y una autocrítica

En la final del Bailando hubo promesas y una autocrítica

Tinelli aseguró que el ciclo volverá en abril y afirmó que su forma de proceder respecto de las mujeres ha cambiado.

FESTEJO. Los bailarines Sofía Morandi y Julián Serrano celebraron junto a su coach, Nicolás Merlin (primero de la izquierda), tras obtener el triunfo. prensa Laflia FESTEJO. Los bailarines Sofía Morandi y Julián Serrano celebraron junto a su coach, Nicolás Merlin (primero de la izquierda), tras obtener el triunfo. prensa Laflia
22 Diciembre 2018

En medio de un clima de clásico futbolero, con tribunas ruidosas y el voto del público definiendo el resultado, la gran final del Bailando 2018 coronó campeones a Julián Serrano y Sofía Morandi. Premiaron la alegría y la frescura de estos chicos instagrammers, que se divirtieron como locos, a diferencia de sus rivales: Jimena Barón, que a priori aparecía como favorita junto a su coequiper, Mauro Caiazza. Pero a pesar de que perdió, ya fuera de la pista, Jimena protagonizó uno de los momentos más importantes de la noche, cuando habló de los cambios que hubo en el programa en favor del respeto a la mujer. Eso dio pie a Marcelo Tinelli para que manifestara una autocrítica. “Hice cosas que hoy no haría ni en pedo, estoy agradecido de estar aprendiendo”, reconoció el conductor.

“Estaba asustada de venir, pedí estar tres galas e irme a mi casa -expresó Barón-. Y estoy feliz, feliz de que ustedes hayan abrazado el cambio, la evolución del mundo y de las mujeres. Te agradezco porque sé que hicieron un cambio gigante. Yo estuve acá antes y habla de una cabeza enorme de tu parte y de un cariño y un compromiso enorme con las minas. Te lo agradezco infinitamente. El ritmo libre lo tengo en mi cabeza y en mi alma para siempre”.

Tinelli, por su parte, dijo que ahora hay dos palabras que para él son fundamentales: “aprendizaje” y “agradecimiento”. “Aprender, a muchos les cuesta y a otros no, pero es importante hacerlo -argumentó-. Uno siempre puede ser mejor. Así como uno tiene que arrancar de cero, armando una nueva productora (LaFlia). Es un aprendizaje y un agradecimiento”.

El descargo vino a cuento de que en las últimas semanas se viralizó un video donde el conductor, desde su programa, felicitaba al colectivo de actrices que denunció por abusador a Juan Darthés. Y a continuación el archivo lo mostraba en otros tiempos, cortando la pollera de las participantes del certamen de baile, para dejarlas en tanga. Luego el video cerraba con una escena de VideoMatch donde una conductora sufre un ataque de nervios, cuando es rodeada sorpresivamente por un grupo de integrantes del elenco totalmente desnudos.

Tinelli siguió explicando: “Yo jamás pensé que podía volver a tener un hijo a los 54 años. Sin embargo, tener un hijo me hace aprender un montón de materias que las tenía resueltas. Esa universidad de la paternidad ya la había pasado. Le quiero agradecer a mi mujer y a Lolo, mi hijo, que me enseña todos los días”. Emocionado, el conductor de ShowMatch le dijo a Barón: “Por eso, te quiero agradecer, Jimena que vos me enseñás un montón de cosas a mi y nos enseñás a todos a ser mejores personas”.

Promesas y anticipos

Flor Vigna, como ganadora del Bailando 2017, entregó la copa a la pareja campeona y a la subcampeona. De todos modos, Tinelli, antes de anunciar el resultado de la votación del público, les ofreció a las dos parejas que el año próximo vuelvan a estar en la pista del “Bailando”. Otro momento destacado fue el contrapunto entre Tinelli y Adrián Suar. “Te doy la bienvenida y la despedida”, empezó diciendo Suar, sobre la brevedad que había tenido el certamen de este año, que comenzó el 3 de septiembre. Luego Tinelli le preguntó por el balance de la temporada para el canal: “Fue un año que se luchó, que se trabajó… Pero tuve años peores (se escucharon risas). Viste cuando la pelota no dobla ni entra”, bromeó Adrián.

Después hablaron sobre cuál es la fecha tentativa para el regreso de ShowMatch el año que viene, cuando Tinelli y su ciclo cumplirán 30 años en pantalla. “El 8 de abril estamos en el aire”, terminó diciendo Marcelo, mientras Adrián hacía muecas de dudas. “Después de ‘Argentina, tierra de amor y venganza’, el nuevo novelón de ElTrece, estamos acá firmes para festejar los 30 años”, apostó el conductor.

Entre los amigos, ex participantes y trabajadores de LaFlia estuvo Aníbal Pachano, muy querido por todos. Se lo vio emocionado cuando recibió una promesa: “Estás confirmado para el 2019”, le dijo Tinelli.

Por otro lado, hubo tensión entre Jimena Barón y Flavio Mendoza. Intercambiaron miradas desafiantes entre ambos y se notó la mala onda entre ellos motivada en peleas del pasado.

Otro enfrentamiento evidente en la final fue el de Laurita Fernández y Flor Vigna, a causa del posteo de la escena de cama en la ficción entre Vigna y Nicolás Cabré, novio de Laurita. Ésta llamó a la actriz de “Mi hermano es un clon” para que baje esa foto. Hubo insultos y gritos y el cruce en Showmatch hace pocos días. En el último encuentro, la noche del jueves, Laurita ninguneó a Flor sin saludarla siquiera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios