Conmoción: 25 niños y adolescentes fueron retirados de hogares religiosos por maltrato

Conmoción: 25 niños y adolescentes fueron retirados de hogares religiosos por maltrato

Ocurrió en Mendoza. La Institución presentó una nota donde expone su defensa.

MALTRATO. Niños y adolescentes fueron retirados de hogares religiosos por penitencias inadecuadas y algunos golpes. MALTRATO. Niños y adolescentes fueron retirados de hogares religiosos por penitencias inadecuadas y algunos golpes. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
16 Diciembre 2018

Decenas de niños y adolescentes fueron retirados de seis hogares religiosos de la provincia de Mendoza por denuncias de maltrato y golpes. Las instituciones pertenecien al Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará.

"Los menores manifestaron retos subidos de tono, penitencias inadecuadas y algunos golpes", indicó un comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, que dispuso el retiro de los menores, según informó el diario La Nación.

La mayoría de los chicos ya han sido redistribuidos en otras residencias de San Rafael. Sin embargo, algunos deben permanecer en los establecimientos de la congregación porque los religiosos tienen una guarda sobre los chicos y sobre esa medida judicial tiene que decidir una jueza, contó la funcionaria Vanina Barone, directora de la DINAF (la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia).

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes indicaron que el Instituto presentó una nota "donde expone su disconformidad por las medidas tomadas" y rechaza las acusaciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios