En la “Kermesse Redonda” se juega con la celebración y el pogo

En la “Kermesse Redonda” se juega con la celebración y el pogo

Ex músicos de la mítica banda integran Los Decoradores y recrean canciones vigentes a 30 años de estrenadas. Una búsqueda artística.

LOS DECORADORES. El amplio repertorio de los Los Redondos mantiene la estructura del show. Prensa Ente Cultural.- LOS DECORADORES. El amplio repertorio de los Los Redondos mantiene la estructura del show. Prensa Ente Cultural.-

La propuesta de Patricio Rey y Sus Redonditos De Ricota atravesó diferentes generaciones, y no solo con su música sino con sus encuentros, que pasaron a llamarse misas ricoteras.

Pasaron cosas, pasaron años: el Indio Solari sigue tocando en sus shows temas de su ex banda; Skay casi no lo hace y solo regala uno o dos durante sus actuaciones. Tal vez por eso, Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti y Sergio Dawi, bajista, baterista y saxofonista de Los Redondos, recorren el país protagonizando la Kermesse Redonda con su banda Los Decoradores.

“Para nosotros es un lugar de encuentro, de celebración”, le responde Bucciarelli a LA GACETA en una entrevista. “Los shows siguen siendo geniales: se cuida el espacio, está la gente que quiere estar ahí y disfrutar”. Dawi -que también conversó con este diario- contó que se genera una situación muy emotiva con el público en cada presentación.

Esta noche se podrá confirmar esa sensación en el club Floresta, donde cantarán Jorge Cabrera, José Lavallén, Franco Loncheti y Fede García, y además participarán invitados especiales y músicos que pasaron por distintas bandas. La batería estará a cargo de Hernán Aranberri.

“Aquella solitaria vaca cubana”, “Semen Up” y “Motorpsico”, “Héroe del whisky”, “Blues del moticiero”, “Golpe de suerte”, “Mi perro dinamita” y “Jijiji”, son algunos de los temas del repertorio a desplegar, que incluyen los reconocidos pogos.

- La kermese es como un juego.

- Para nosotros es una celebración; hay un espacio donde artesanos venden sus trabajos, Rocanbole tiene sus libros, hay serigrafías, revistas independientes como El Quiebre y nuestro puesto de remeras y eso... El jugar es muy importante, el espíritu juega, es su momento de liberar.

- ¿Interpretan temas suyos como solistas?

- El show es exclusivamente de música de Los Redondos, con cantantes y músicos invitados.

- ¿Hay una ausencia de grandes bandas?

- Lo que hay es un gran cambio. Muchas bandas están sonando en la red, uno no está ahí todo el tiempo y no las conoce. Hay muy buenos músicos en este país.

- ¿Lo de Los Decoradores es un rock que eligieron mientras el Indio llena estadios y canchas?

- El Indio es un gran artista con una conexión importante con la gente y eso es muy bueno. Los Decoradores es el resultado de la búsqueda artística que tenemos con Sergio; se fue dando desde los shows del dúo SemiDawi por gusto. Se gestó esta otra mirada invitando a quienes pasaron por los Redondos, al menos desde que yo estoy.

Dawi recuerda que en 2001 dejaron de tocar en Los Redondos y que cada uno se dedicó a sus proyectos personales. “Luego de ese proceso, comenzamos a reunirnos para compartir el pasado. En un dúo que tenemos con Semilla y en otros grupos, al final de los recitales tocábamos algunas de aquellas canciones. Y así se dieron tres encuentros: de los músicos, tocando esos temas; con el público, con el que se generó una situación muy potente, y con esas canciones que tienen gran vigencia, por más que hayan sido escritas hace 30 años. De este modo, fuimos organizando la estructura. Volvimos a la fiesta fraterna, en el escenario somos el pogo y el público son los Redondos. El espíritu ricotero sigue vigente a pesar de los años. Quizá sea porque existió también en esa época una mirada del mundo en donde mucha gente se encontró reflejada y que le permitió abrir su corazón”, finaliza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios