Darthés contraataca y acusa a Fardín de habérsele “insinuado”

Darthés contraataca y acusa a Fardín de habérsele “insinuado”

El ex galán fue entrevistado por Mauro Viale en A 24 y negó haber violado a la actriz.

NOTA CON MAURO VIALE. Juan Darthés estuvo en la pantalla de A 24. imagen captura de video NOTA CON MAURO VIALE. Juan Darthés estuvo en la pantalla de A 24. imagen captura de video
14 Diciembre 2018

“Yo estoy muerto”. Esta fue la frase más repetida ayer por el actor Juan Darthés durante la entrevista exclusiva que le realizó Mauro Viale en el canal de noticias A 24 (del grupo América). En esa pantalla pudo dar su versión sobre la acusación de violación que efectuó en su contra Thelma Fardín el martes, luego de haber formalizado una denuncia penal en Nicaragua, donde habrían ocurrido los hechos hace una década, durante una gira de “Patito feo”.

La nota fue realizada en la cocina de la casa del actor en Nordelta, y Darthés responsabilizó a la actriz, que entonces tenía 16 años, de la situación vivida. Aseguró que “no pasó, no existió nunca” la violación denunciada, y luego sostuvo que la joven golpeó la puerta de su habitación, ingresó en su cuarto, trató de besarlo y se le “insinuó”. “Yo la saqué de mi habitación. ‘¿Qué te pasa? Soy un tipo grande’, le dije. Mis hijos tenían la misma edad que ella”, afirmó. En reiteradas oportunidades agregó que Fardín estaba de novia con un compañero de elenco, Juan Guilera.

La descripción de los hechos es totalmente opuesta a la que efectuó Fardín, quien alegó que el actor la penetró pese a su rechazo físico y verbal, y que sólo logró fugarse cuando desde afuera llamaron al cuarto.

“No sé qué pasó con Thelma. Si lo que dice fuese mentira, ¿qué pasaría? Porque me están llevando a cualquier lado. Estoy muerto, indignado, con una bronca increíble”, remarcó Darthés, quien se consideró condenado socialmente y sin futuro en su carrera artística. “Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie. Si esto es cierto, soy yo el primero que me mato”, planteó, para después asegurar que viajará a Nicaragua para ponerse a disposición de la Justicia, lamentar que Ana Rosenfeld haya renunciado a ser su abogada, y elogiar a sus dos hijos y a su esposa, María Leone: “Quiero cuidarlos. Con ellos está todo bien, son seres increíbles”.

Tras sus declaraciones, integrantes del colectivo Actrices Argentinas salieron en las redes sociales a respaldar a Fardín. Griselda Siciliani escribió en Twitter: “¡Le decís mentirosa a la niña que violaste! ¡La estás violando otra vez! ¡Basta ya!”. “Ya sabemos por dónde va TU verdad. ¿Apuntar a la víctima? Tocás a Thelma, tocás a todas”, planteó Muriel Santa Ana, mientras que Malena Pichot tuiteó: “ ‘Vos tenés novio’, dice que le dijo. ¿A una nena que entra en tu cuarto le decís eso? Eso no sería el problema, el problema sería que era una nena. Qué manera de pisarse”.

Ayer por la mañana, el ex galán debía concurrir a los tribunales porteños a una audiencia de conciliación con Calu Rivero, a quien le reclama daños y perjuicios contra su honorabilidad por acusaciones de abuso. Sin embargo, no asistió, a diferencia de la actriz que, al salir del Palacio judicial destacó: “estoy acá en nombre de todas las mujeres de este país, estamos muy fuertes, hoy es un día en el que la mujer por fin ganó”. “No es no. Mirá cómo nos ponemos”, añadió, en referencia al eslogan que identifica el movimiento de Actrices Argentinas en torno del caso Fardín.

Al mismo tiempo, trascendió que una productora artística (aún no identificada) está ultimando una nueva presentación judicial contra Darthés por violación.

Comentarios