Calleri habló del posible regreso de Juan Martín del Potro para jugar la Copa Davis

Calleri habló del posible regreso de Juan Martín del Potro para jugar la Copa Davis

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis indicó que las puertas de esa entidad están abiertas para la vuelta del tandilense.

Juan Martín Del Potro. (ARCHIVO) Juan Martín Del Potro. (ARCHIVO)
13 Diciembre 2018

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, dijo que es posible que Juan Martín del Potro vuelva a representar al país en la próxima edición de la  Copa Davis, que en 2019 estrenará un formato que favorece la participación de las máximas estrellas del deporte en el torneo.

Del Potro, de 30 años, se encuentra en el quinto puesto de la ATP y lideró al equipo argentino cuando ganó la Copa Davis en el 2016 por primera vez en su historia.

"Hay posibilidades de un regreso. Nosotros siempre vamos a tener las puertas abiertas para cuando él quiera volver. Siempre tenemos la esperanza", dijo en una entrevista con Reuters Calleri, quien como tenista profesional alcanzó el decimosexto puesto del ranking y desde mayo lidera la AAT junto a otros extenistas.

Luego de liderar el equipo que logró la ansiada primera "Ensaladera" para Argentina hace dos años, "Delpo" decidió enfocarse en su carrera personal y desde entonces no volvió a participar de la competencia en conjunto, una decisión que Calleri dijo comprender.

El nuevo formato de la Copa Davis, que se disputará en una única sede durante dos semanas del mes de noviembre, "será mucho mejor para el jugador", por lo que favorecerá el regreso de las figuras como Del Potro, según considera Calleri.

"Si Juan mantiene un buen año físicamente seguro puede terminar en el segundo puesto del ranking, porque Federer va decayendo y Nadal tiene un cuerpo muy castigado", señaló el dirigente.

A su vez, el titular de la AAT indicó que fue "muy positivo" el desempeño del trío de ex "top ten" argentinos -Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas- como capitanes del equipo argentino de tenis, aunque advirtió que aún no acordaron la continuidad.

Coria, Gaudio y Cañas forman parte de una gran generación de tenistas argentinos y alcanzaron entre 2004 y 2005 los puestos 3, 5 y 8 del ranking, respectivamente. Gaudio, además, fue campeón de Roland Garros en 2004. (Reuters)

Comentarios