Luego del fracaso en la Selección, Sampaoli firmó con Santos de Brasil

El ex entrenador argentino acordó su llegada y firmará su contrato el fin de semana.

13 Dic 2018
1

A BRASIL. Sampaoli dirigirá a Santos de Brasil. ARCHIVO

Jorge Sampaoli encontró nueva casa. Luego del fracaso de la Selección Argentina que él condujo durante las últimas Eliminatorias y el Mundial de Rusia, donde el equipo quedó eliminado en octavos de final, Santos de Brasil confirmó que contrató sus servicios.

Sampaoli asumirá las riendas del equipo el próximo año. El club dijo en un comunicado que llegó a un acuerdo con el técnico y que "los últimos detalles y la firma del contrato se resolverán el fin de semana". El club no dio más detalles sobre su vínculo con el argentino.

"Santos es sinónimo de talentos jóvenes, fútbol ofensivo, de una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas. Su llegada será importante para nuestro club y para nuestro fútbol", dijo el presidente de Santos, José Carlos Peres.

"Es una atracción importante que seguramente movilizará a nuestra hinchada en las próximas temporadas", agregó.

En su carrera como entrenador, Sampaoli dirigió en Perú a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal; al Emelec de Ecuador; a O'Higgins y Universidad de Chile y al Sevilla de España.

Llevó a la selección de Chile a los octavos de final en el Mundial 2014 y a ganar la Copa América un año después, el primer título de la "Roja" a nivel adulto.

Comentarios