Angelici le ofreció a Barros Schelotto que siga como DT de Boca

Angelici le ofreció a Barros Schelotto que siga como DT de Boca

El entrenador, golpeado tras la derrota ante River, quedó en contestar hasta el fin de semana.

Angelici le ofreció a Barros Schelotto que siga como DT de Boca CLARÍN
12 Diciembre 2018

BUENOS AIRES.- Cuando todos los caminos parecían llevar al final del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca, la reunión que mantuvieron hoy el entrenador Xeneize y Daniel Angelici dejó como sorpresa la oferta que le realizó el presidente al Mellizo.

Luego de un intercambio de opiniones tras un largo año que terminó con la derrota en la final de la Copa Libertadores ante River, Angelici le propuso a Barros Schelotto seguir siendo el entrenador del equipo y Guillermo se llevó la propuesta a su casa, con el compromiso de contestarla de acá al fin de semana.

La propuesta es para que siga durante todo 2019 y a priori no más allá del próximo año, que es el último del mandato de Angelici.

Aclaración

Durante el encuentro, que fue muy fuerte, Angelici le aclaró a Guillermo que el contrato no podrá ser por más de una temporada. La idea es no sellar un compromiso que se extienda más allá de su mandato, ya que a fines de 2019 habrá elecciones en Boca (en las que el actual presidente no podrá ser reelecto). Al Mellizo esta idea en principio no le cierra, ya que pretende que el nuevo vínculo sea por dos años.

En el medio aparece otra situación vinculada a un ídolo del club: Juan Román Riquelme. A Román se lo vio en la noche del martes en un reportaje por Fox Sports en el que, lejos de la postura habitualmente crítica hacia Angelici y también a veces distante de su ex compañero Barros Schelotto, se mostró agradecido por la campaña en la Copa (aunque no dejó de asegurar que la derrota se debió a que el equipo "defendió mal").

Angelici tiene la idea de acercar a Riquelme al club y piensa reunirse con él este mismo miércoles para hacerle llegar la propuesta de un cargo vinculado al fútbol, que podría ser de secretario técnico o manager. Parece complicado que Barros Schelotto pueda convivir con Román.

Habrá que esperar hasta este viernes para conocer cuál será el próximo paso en el convulsionado Mundo Boca. Guillermo ya recibió una propuesta inesperada cuando su fin de ciclo parecía inexorable. Aunque una cosa es la oferta y otra que le brinden las condiciones que él aceptaría. Por ahora, en todo caso, se abrió una incógnita en una situación que parecía encaminarse irremediablemente hacia el final. (Clarín - TyC Sports)

Comentarios