Hay un demorado y buscan a un testigo por el violento asalto al chofer de la Línea 10

Hay un demorado y buscan a un testigo por el violento asalto al chofer de la Línea 10

Maley aseguró que se está trabajando para ubicar a una persona que presenció el hecho ocurrido en barrio Crucero Belgrano.

René López. René López.
12 Diciembre 2018

La Policía demoró a uno de los presuntos involucrados en el violento asalto que sufrió esta mañana René López, el chofer de la Línea 10 que resultó herido de gravedad cuando realizaba el recorrido por las inmediaciones del barrio Crucero Belgrano.

De acuerdo a lo que se informó, la investigación policial derivó en la demora de un hombre y se trabaja en la reunión de elementos de prueba. “Hay otra persona que está en el interior y se está tratando para ubicarla a fin de que preste declaración indagatoria. Es un testigo que tenemos en este caso”, comentó ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Los colectiveros pararon hoy para reclamar mayor seguridad. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA Los colectiveros pararon hoy para reclamar mayor seguridad. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA

“Queremos adecuar los operativos para contrarrestar estas situaciones. Las modalidades delictivas van mutando con respecto a los lugares en los que son cometidos”, añadió Maley en declaraciones a la prensa.

El chofer de 30 años recibió una herida de arma blanca esta madrugada cuando fue interceptado por al menos dos delincuentes en la zona sur de la capital. López fue trasladado al hospital Padilla donde se encuentra internado en grave estado como consecuencia de las lesiones que sufrió en el hígado, en el pulmón y en la parte derecha del diafragma.

“hay que esperar porque cada persona responde de manera diferente ante las adversidades. La ventaja que tiene es que es joven, pero está grave. No podemos arriesgar ningún pronóstico”, explicó la directora del nosocomio, Olga Fernández.

Los compañeros de López se hicieron presentes en la puerta del hospital y dijeron estar consternados por la situación que están viviendo. "Estamos cansados de los hechos de inseguridad a los que nos exponemos diariamente", reclamaron.

Medidas

El gobernador Juan Manzur se refirió al caso que derivó en una sorpresiva medida de fuerza de los choferes de colectivos durante toda la mañana. “Cuando agreden a trabajadores y familias, vamos a ser inflexibles y les vamos a caer con todo el peso de la ley. Todos los que cometan un delito en Tucumán: los que roban, asaltan, agreden y asesinan, a todos sin excepción, los vamos a poner a disposición de la Justicia para que estén presos”, sentenció.

“Vamos a ser inflexibles con el delito. Vieron las instrucciones que le di a toda la Policía. El que cometa un delito lo vamos a agarrar y lo vamos a poner a disposición de la Justicia”, concluyó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios