Los Leones perdieron con Inglaterra y quedaron eliminados del Mundial de Hockey

El seleccionado argentino cayó 3-2 en India.

12 Dic 2018
1

NO PUDO SER. Los Leones perdieron con Inglaterra. FOTO TOMADA DE TWITTER

Los Leones fueron eliminados hoy en la Copa del Mundo que se desarrolla en la ciudad india de Bhubaneswar, al perder con Inglaterra por 3 a 2, en un partido por los cuartos de final.

Los goles del encuentro, jugado en el Kalinga Stadium, fueron convertidos por Agustín Peillat (dos, ambos en corners cortos) para Argentina, y Barry Middleton, Will Calnan y Harry Martín para los ingleses.

Inglaterra jugará en semifinales el sábado ante el vencedor del partido que protagonizarán mañana Alemania y Bélgica, a las 8.15 argentina.

Este fue el noveno partido ante los ingleses en mundiales, con cuatro victorias para los británicos, dos para Argentina y tres empates.

Argentina había llegado a esta instancia, jugando directamente en cuartos de final, tras vencer a España por 4 a 3 y Nueva Zelanda por 3 a 0, cayendo inesperadamente ante Francia por 5-3.

Los ingleses habían sido segundos en el Grupo B luego de empatar ante China 2 a 2, caer ante Australia por 3 a 0 y doblegar a Irlanda por 4 a 2, accediendo a los cuartos de final al eliminar a Nueva Zelanda por 2 a 0.

Seguidamente Francia y Australia, que es el bicampeón mundial y número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), jugarán por un lugar en semifinales, y mañana se completarán los cuartos de final con India-Holanda, a las 10.30.

El domingo próximo a las 8 se jugará el partido por el tercer puesto y la final tendrá lugar a las 10.30.

Comentarios