Paisajes jazzeros con clima intimista

Paisajes jazzeros con clima intimista

> CRÍTICA DE DISCOS

“MEMORIA” | HERNÁN MANDELMAN

BUENO

PRODUCTORES: Sin datos. GENERO: Jazz. DURACIÓN: 51’. SELLO: BlueArt.

Los recodos de la memoria se pueblan de sones jazzeros, trayendo tal vez en el rumor de una trompeta y un piano la “Luz de un nuevo día”. Lentamente las voces de los otros instrumentos se suman a una quietud tensa. El percusionista y compositor Hernán Mandelman ha lanzado al ruedo su nuevo cedé, dedicado a la Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que reúne siete piezas de su autoría. Lo acompañan Juan Cruz Urquiza (trompeta), Natalio Sued (saxo tenor), Rodrigo Domínguez (saxo alto), Sebastián de Urquiza (contrabajo) y Francisco Lo Vuolo (piano), músicos de probado talento. Nacido en Buenos Aires en 1972, el percusionista vivió en Brasil y algunos años en Europa. En este tercer álbum construye variados paisajes sonoros, en los que predomina un clima intimista. Pese a ser el “dueño de las corcheas”, Mandelman no hace girar su música en torno a su instrumento, sino que deja fluir al sexteto con las improvisaciones de cada uno de sus integrantes. Una memoria que despabila gratamente los sentidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios