El Coro Estable despide un año de festejos

El Coro Estable despide un año de festejos

La formación que dirige Ricardo Sbrocco ofrecerá un repertorio con varias obras en primera audición.

TRAYECTORIA. Ricardo Sbrocco destacó las incorporaciones al Coro Estable.  TRAYECTORIA. Ricardo Sbrocco destacó las incorporaciones al Coro Estable.
12 Diciembre 2018

ACTÚA HOY

• A las 22, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Un clima festivo invadirá esta noche al teatro San Martín, cuando el Coro Estable de la Provincia despida un año especial en el que celebró cuatro décadas de vida artística. El concierto será con entrada libre y gratuita.

“Todas las obras en programa son para coro y piano, y por ello es un repertorio poco frecuentado”, anuncia Ricardo Sbrocco. El director del Coro Estable destaca así el carácter de la propuesta de esta noche, con temas donde el coro será el protagonista absoluto, y con varias obras en primera audición, que apreciarán sobre todo los amantes de la música coral. De esta forma se distingue de las diversas presentaciones que tuvieron lugar por la celebración de su 40 aniversario, en capital y en el interior de la provincia. El concierto central de cumpleaños tuvo lugar en abril, junto a la Orquesta Estable y con un repertorio de obras muy populares, sobre todo de las óperas más conocidas.

Esta noche, la primera parte ofrecerá “Cantique”, traducción de un himno medieval que hizo Jean Racine, de Gabriel Fauré; “I Gondolieri”, que relata la vida en los canales de Venecia según Gioachino Rossini, con el acompañamiento en piano de Oscar Buriek; “Dirait-On”, de Morten Lauridsen, y “Chant Du Lac”, del suizo Carlo Hemmerling, con Fernando Maxud en piano. En la segunda parte llegarán, con acompañamiento de Buriek, “Zigenerlieder”, las populares canciones gitanas de Johannes Brahms (entre ellas, “Eh,gitano!”, “Tañe las cuerdas”, “¿Sabes cuándo mi pequeña está más hermosa?” y “Dios amado”). Por último se cantarán las “Canciones Indianas”, de la suite de seis composiciones que realizó el argentino Carlos Guastavino.

A modo de balance, Sbrocco estima: “con las últimas incorporaciones a la formación están equilibradas las cuerdas; lo que nos cuesta encontrar son las voces graves masculinas, pero ha sido un año de mucho trabajo y de muy buen rendimiento del coro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios