Se lanzó la temporada de verano y los Valles y El Cadillal esperan a los turistas

Se lanzó la temporada de verano y los Valles y El Cadillal esperan a los turistas

Se hizo un plan de seguridad, de salud y de control de vialidad.

EL DIQUE CELESTINO GELSI. Este es uno de los atractivos turísticos más promocionados por la Provincia. Durante el verano se harán aquí espectáculos musicales. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.- EL DIQUE CELESTINO GELSI. Este es uno de los atractivos turísticos más promocionados por la Provincia. Durante el verano se harán aquí espectáculos musicales. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.-
12 Diciembre 2018

Visitas a los artesanos de los Valles calchaquíes, noches gourmet, espectáculos musicales frente al paisaje del dique Celestino Gelsi en El Cadillal, caminatas, festivales, fiestas y muchas propuestas más esperan a los turistas en esta temporada de verano que fue lanzada oficialmente ayer.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se mostró optimista respecto al número de visitantes que se espera basándose en datos de los motores de reserva a nivel nacional e internacional. “Según el sitio Viajala, de todo Latinoamérica, Tucumán tuvo un crecimiento del 1.246% en posicionamiento gracias a un fuerte trabajo de promoción de la provincia. Creemos que tendremos muy buenas reservas estas vacaciones y esto se incrementará a medida que se acerque fin de año”.

El funcionario destacó el trabajo conjunto con parte del gabinete provincial. “Trazamos un operativo de verano con seguridad, salud y control de vialidad”, dijo.

Al respecto, el gobernador, Juan Manzur, aseguró: “La Policía va a acompañar todo lo que tiene que ver con la prevención del delito en todos los lugares turísticos y en las rutas provinciales. Queremos una temporada en paz”. “Ojalá venga mucha gente y que podamos atenderlos bien, para que se genere un círculo virtuoso y lleguen más turistas”, agregó.

Giobellina también puso de relieve el trabajo realizado por los sectores público y privado para la presente temporada estival. “Tenemos ministros, intendentes, delegados comunales y empresarios de todo el sector que han puesto cada uno su granito de arena para tener una excelente temporada de verano”, afirmó.

> Eventos y actividades de este mes
- Tafí del Valle: este sábado a las 20 abrirá su temporada con un evento conducido por la reconocida actriz Andrea Frigerio. Se presentará la obra teatral “Panam y circo” y estarán presentes las modelos Sol Pérez y Mica Viciconti. El cierre musical estará a cargo de “El Mago y la Nueva”, con todo el legado musical de Marcelo “El Chino” González. Habrá bandas invitadas, artistas locales y academias de danzas.
- Lomas de Tafí: todos los viernes de este mes, a partir de las 20, se hace un festival de comidas y bebidas sobre ruedas, en el predio skaters, de avenida Alfonsín y Jaldo. Se puede disfrutar de variedad en comidas, música sorpresa, cervezas artesanales y más. Se suspende en caso de que llueva.
- Jardín Botánico de Tafí del Valle: sábados y domingos de 11 a 13 se hacen visitas guiadas a escuelas, grupos, turistas y público en general. Por información comunicarse al número 3814134184 o enviar mail a  [email protected].

Comentarios