Moura empató y le dio la clasificación al Totthenham en el Camp Nou

Moura empató y le dio la clasificación al Totthenham en el Camp Nou

Barcelona abrió el marcador con un golazo de Dembélé. Messi comenzó en el banco y entró en el segundo tiempo.

Ousmane Dembélé abrió el marcador con un golazo en el Camp Nou. (FOTO TOMADA DE PRENSA FC BARCELONA) Ousmane Dembélé abrió el marcador con un golazo en el Camp Nou. (FOTO TOMADA DE PRENSA FC BARCELONA)
11 Diciembre 2018

Barcelona, con Lionel Messi en el banco, recibió a Tottenham, equipo dirigido por Mauricio Pochettino, cuya clasificación a  los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa estaba comprometida pero, con sufrimiento, alcanzó la igualdad 1-1 tras registrarse el mismo resultado en el otro encuentro del grupo entre Internazionale y el PSV holandés. 

A los Spurs se les hizo cuesta arriba de entrada: a los 7', Ousmane Dembélé, en una fenomenal corrida desde mitad de la cancha cuando interceptó el intento de pase de un rival, terminó con doble gambeta en el área contraria y definió de zurda con enorme clase.

Con Messi ya en cancha, el "Blaugrana" dominaba el segundo tiempo pero no pudo agrandar la diferencia. Y, a falta de 5', una entrada de Harry Kane derivó en pase para Lucas Moura que venció a Cillessen. Con este resultado, los ingleses obtuvieron el pasaporte a octavos.
El Barcelona ya tenía asegurado el pasaje a los octavos de final y salió primero del grupo con 14 puntos.
Tottenham, con Erik Lamela y Juan Foyth en el plantel, contaba con ventaja por el valor doble de los goles de visitante en sus enfrentamientos contra Inter, por lo que pasará de ronda si gana en Barcelona.
El equipo de Mauro Icardi tampoco pudo pasar del empate contra el PSV, de Holanda, el peor de la zona que sumó 2 puntos. (Télam-especial)

Comentarios