Sorpresa en la Casa Rosada por la resolución de Bonadio

Sorpresa en la Casa Rosada por la resolución de Bonadio

“No sabía que podía suceder”, afirmó la ministra de Seguridad.

Sorpresa en la Casa Rosada por la resolución de Bonadio
11 Diciembre 2018

La noticia sorprendió a los integrantes del Gobierno nacional, y en especial al presidente, Mauricio Macri. La citación a indagatoria de Franco y Gianfranco Macri, en la causa derivada de “los cuadernos” por supuesto pago de coimas durante la anterior gestión, los dejó casi sin reacción.

“Si (la Justicia) está citando así, evidentemente… hoy nosotros no tenemos ninguna injerencia en la Justicia, y lo que estamos haciendo es nombrando a los mejores jueces y removiendo a los malos”, señaló José Torello, jefe de Asesores de la Presidencia mientras entraba al congreso del PRO, que se desarrolló ayer en Parque Norte, y que congregó a la plana mayor del partido.

Por su lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló escuetamente: “son decisiones de la Justicia; no lo tenía en mi radar, no sabía que podía suceder”, afirmó.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó no estar al tanto de la resolución de Bonadio: “sinceramente me estoy enterando por ustedes (los periodistas), por eso no tengo ninguna opinión”.

Silencio al respecto

En las reuniones que Mauricio Macri mantuvo ayer a la tarde en la Casa Rosada con diferentes ministros y asesores no se habló de la situación judicial de su padre y de su hermano, según consignaron fuentes del Gobierno.

A la vez, allegados al ministro de Justicia, Germán Garavano, explicaron que el tema judicial de Franco y Grianfranco Macri se sabía de antemano y “corresponde a un tema estrictamente judicial de ellos”, dijeron.

Al menos tres ministros consultados por Infobae expresaron que “la situación judicial del padre y el hermano de Macri no afectará la figura del Presidente ya que éste se ha diferenciado claramente de su gestión con las empresas de la familia”.

“Sin comentarios para hacer”, fue otra de las frases para salir del paso ayer en la Casa Rosada. Clarín consultó a integrantes del Gabinete y a colaboradores cercanos al Presidente, que buscaron quitarle trascendencia a las citaciones de Bonadio y aludieron a la avanzada edad y los problemas de salud de Franco Macri: “es imposible que declare”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios