San Martín va por el cierre ideal para un gran año

San Martín va por el cierre ideal para un gran año

El "Santo" recibe a Newell's para salir de la zona de descenso.

Costa tratará de darle fútbol al mediocampo del Santo. Costa tratará de darle fútbol al mediocampo del "Santo".

Se va un 2018 redondito para San Martín. Tras un repunte a toda furia en la segunda mitad de la pasada temporada de la Primera B Nacional, volvió a jugar en Primera y pese a que en la última mitad del año aparecieron algunos nubarrones que amenazaron con una tormenta sin precedentes, la llegada de Gastón Coyette acomodó los tantos y el enorme triunfo en el clásico contra Atlético casi que dejó la casa en orden.

Pero falta un pasito más, el último esfuerzo para cerrar uno de los mejores años en la última década. “Tenemos que ganarle a Newell’s, como sea”, pide Rodrigo Moreira, uno de los puntales en esta levantada que le permitió al “Santo” llegar a la recta final de la primera mitad de la Superliga, con chances concretas de terminar 2018 fuera de la nefasta zona de descenso. “Si logramos sumar de a tres en esta ocasión, nos iremos a las vacaciones con 19 puntos, fuera de todo peligro y con un buen colchón para poder asegurar la permanencia el primer tramo del próximo año”, agrega el central.

En La Ciudadela supieron mantener la calma cuando el equipo no se encontraba a sí mismo en los primeros juegos del torneo y el fantasma del descenso comenzaba a asustar más de la cuenta. “Nunca bajamos los brazos y creo que esa fue la clave. Será un lindo premio ganar hoy para terminar el año de la mejor manera”, avisa Jorge Carranza.

El arquero fue otro de los jugadores que se afianzó a la par del equipo. Él aspira a que San Martín aproveche esta noche el viento a favor que significa haber vencido al clásico rival en su casa, con todo el estadio en contra y gracias a una remontada épica que terminó en los grandes registros del fútbol argentino. “Venimos de un gran triunfo frente a Atlético y ahora la cancha va a explotar. Los hinchas nos acompañarán como lo hacen siempre, pero esta vez será especial porque festejarán la victoria en el clásico. Eso tiene que servir para que nosotros tomemos fuerzas y logremos el último triunfo antes de irnos de vacaciones”, sentencia el arquero.

“Sí, que la gente se descargue, festeje y nos ayude a seguir haciéndonos fuertes en casa. El duelo con Newell’s es la oportunidad para confirmar todo lo bueno que venimos haciendo”, dice Adrián Arregui, sumándose al pedido general de todos en Bolívar y Pellegrini. El volante es el apuntado por todos los flashes luego del rumor sobre su posible partida al fútbol griego, que comenzó a sonar con fuerza en las últimas horas.

De acuerdo a lo que explicaron en La Ciudadela, el vínculo con el volante es hasta junio y el “Santo” puede hacer valer la opción de compra. Del mismo modo, Arregui sólo piensa en terminar bien la primera mitad del torneo. “Estamos cada vez mejor como equipo. En los últimos partidos demostramos buen fútbol y estamos compactos. Hay que seguir así, ganar y terminar bien para descansar mejor en las vacaciones”, remata “Loco”.

Si bien la “Lepra” no viene bien en este torneo, nadie piensa subestimar la parada, mucho menos en este momento. “Es un buen plantel que está intentando acomodarse. Debemos pensar en nosotros y tratar de que las cosas nos sigan saliendo como en las últimas fechas”, piensa Moreira. “Es un juego complicado, como todos en esta categoría. Hay que estar concentrados y no cometer errores. Esa fue la clave de nuestra levantada”, cierra Carranza.

San Martín va por una nueva alegría. Ganarle a Newell’s representa mucho más que tres puntos. Cerrar 2018 fuera de la zona de descenso puede ser el broche de oro para un año que fue a pedir de todos en La Ciudadela.

Comentarios