Avernal: el potente metal le canta al infierno que vive el hombre

Avernal: el potente metal le canta al infierno que vive el hombre

“El misterio de la muerte está en nuestras composiciones”, dijo Cristian Rodríguez.

ESOTÉRICOS Y MÍSTICOS. Avernal funciona de modo independiente. prensa ESOTÉRICOS Y MÍSTICOS. Avernal funciona de modo independiente. prensa
07 Diciembre 2018

ACTÚA HOY

• A las 23, en el Robert Nesta Club, en San Martín 1.129

Potentes voces guturales, guitarras distorsionadas, una batería acelerada y complejas canciones. Esta es la fórmula del death metal que aplica con gran rigor Avernal, una banda que en Tucumán tiene un gran número de fanáticos, como lo confirmará su presencia esta noche en Robert Nesta Club. “Siempre me interesó la muerte y creo que es un proceso”, le dijo a LA GACETA el cantante Cristian Rodríguez, durante una entrevista.

La banda de Quilmes que lleva ya más de 20 años recorriendo escenarios. Está integrada en la actualidad por Federico Ramos, Germán Rodríguez, Francisco Cañardo y Sebastián Barrionuevo, además de Rodríguez. Aparte de sus grandes temas, tocarán los de su último disco “La quimera de la perfección” (2016).

Como grupos invitados locales tocarán La Muerte del Sol, Rebel y Grizzly.

- En una entrevista anterior me contabas que siempre te interesó la muerte...

- Lo que me atrae es el misterio detrás del velo que no nos permite saber qué pasa después; no es una atracción suicida, pero personalmente creo en la vida después de la muerte. Creo que el universo es mental, que todo es mente, y que la mente es lo que continúa al desencarnar, pero con mayor conciencia de que formamos parte de un todo.

- El metal parece consolidarse más hoy que el rock. ¿Cuál sería la razón?

- El metal siempre tuvo su lugar y como todo, es por ciclos. Hay momentos en los que se vuelve más fuerte la escena; ya en otras épocas pasó que el metal fue más fuerte que el rock y ahora está volviendo a pasar. Pero también hay lugar y espacio para todos. Siempre buscamos que nuestros discos tengan su vuelta de tuerca. En el último trabajo, me animé a cantar un poco menos sucio, y hay en ese disco una onda esotérica y mística; se habla del infierno que vive el hombre en la tierra y del miedo a la muerte.

- En estos últimos años, el terror se ha puesto de moda. ¿Es una necesidad de expresión?

- Si te referís al terror por el lado del terrorismo, creo que más que por moda es por una necesidad de respuestas, de decir que ya estás harto de recibir y tragar mierda; pasa también que creo que mucho de todo lo que se ve a través de los medios de comunicación se utiliza como excusa para seguir oprimiendo a la gente.

- ¿Cómo se organizan?

- Somos nosotros mismos quienes producimos los discos, conseguimos las fechas de los recitales y hacemos la difusión. Esos elementos hacen que seamos una banda independiente. Siempre hemos trabajado así, es el modo en el que entendemos nuestra música.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios