Garavano se reunió con juezas que plantearon la necesidad de trabajar por la equidad en el Poder Judicial

Garavano se reunió con juezas que plantearon la necesidad de trabajar por la equidad en el Poder Judicial

Aseguraron que no conocen cuáles son los criterios de selección a la hora de elegir candidatos.

Ministro de Justicia y DDHH, Germán Garavano Ministro de Justicia y DDHH, Germán Garavano FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
05 Diciembre 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, se reunió hoy con integrantes de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), quienes le plantearon la necesidad de lograr la equidad de género en el Poder Judicial.  

"Queremos transmitir lo que piensan las juezas de todo el país: nos cuesta a las mujeres llegar, nos cuesta rendir los concursos y una vez que rendimos vemos que se eligen candidatos y no sabemos cuáles son los criterios de selección", sostuvo Susana Medina de Rizzo, presidenta de AMJA, según un comunicado difundido por la cartera de Justicia.  

En tanto, Garavano reafirmó su compromiso con la temática para apoyar un proceso por la equidad de género y una justicia más humana, más accesible, más honesta y más comprometida.

"La realidad nos ha demostrado estos días que un fallo sin perspectiva de género es la mayor violación a los derechos humanos de una mujer, que perdió la vida ni siquiera puede conseguir una reparación posterior en un juicio justo", señaló el funcionario en relación al reciente fallo de la Justicia de Mar del Plata sobre el femicidio de la adolescente Lucía Pérez, que terminó con la absolución de los acusados.

"Si fuéramos 50/50 la justicia mejoraría", agregó María Soledad Gennari, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, en tanto que el ministro  acordó un nuevo encuentro con AMJA para redoblar el esfuerzo de lograr resultados concretos, según reprodujo la agencia de noticias Télam. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios