Consejeros prorrogan un mandato académico

Consejeros prorrogan un mandato académico

Por unanimidad, Ganami seguirá al frente de la Escuela Judicial hasta 2020

05 Diciembre 2018

En una sesión atípica por el día, el horario, la presidencia y los participantes, el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) renovó por segunda vez el mandato a Fernando Ganami, director interino de la Escuela Judicial. Los consejeros extendieron la nueva prórroga por unanimidad este lunes al mediodía, durante la reunión pública que encabezó el vicepresidente y legislador oficialista Fernando Juri debido a que el titular del órgano, el vocal Antonio Estofán, participa en un viaje oficial. El visto bueno para Ganami llegó en la víspera del vencimiento del período anterior y luego de una discusión interna sobre los alcances de la medida cautelar que le otorgó el carácter de director provisorio. Finalmente el CAM entendió que estaba autorizado a renovar el cargo.

La Escuela Judicial brinda capacitación financiada con fondos públicos a aspirantes a juez. Ganami dirige desde 2014 este instituto del CAM a partir de un concurso cuestionado en la Justicia por la postulante Carmen Fontán. En 2016, tras el vencimiento del primer período, la Sala III de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió que la primera prórroga acordada al director sea provisoria por un solo período de dos años o hasta tanto se dicte sentencia de fondo en un plazo menor, cosa que aún no ocurrió.

Ganami brindó un informe este lunes al Consejo en presencia de dos miembros del comité académico, los jueces Augusto Ávila (capital) y Malvina Seguí (Concepción). Los integrantes de la mesa de gobierno de la Escuela habían pedido que Ganami, que recibe la remuneración de un juez de primera instancia, permanezca otro bienio. La moción prosperó con el consentimiento de los consejeros titulares Juri, Javier Pucharras, Fernando Valdez, Diego Vals, Luis Cossio, Marcelo Fajre y Elena Grellet.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios