Jaguares está en el cambio

Jaguares está en el cambio

La UAR presentó la nueva imagen de la franquicia para la temporada 2019 del Súper Rugby.

PRESENTES. Jugadores de Jaguares (entre ellos el tucumano Ramiro Moyano -quinto desde la izquierda-) participaron del lanzamiento efectuado en el club Newman. la gaceta / fotos de federico Espósito PRESENTES. Jugadores de Jaguares (entre ellos el tucumano Ramiro Moyano -quinto desde la izquierda-) participaron del lanzamiento efectuado en el club Newman. la gaceta / fotos de federico Espósito

Después de dos años díficiles, de mucho aprendizaje y escasos resultados, en 2018 Jaguares finalmente logró asentarse en el Súper Rugby. La gran racha de triunfos que logró en la fase regular le permitió clasificarse por primera vez a los playoffs del torneo y repuntar en términos de asistencia de público a los partidos de local, poniendo a resguardo el futuro del equipo en una competencia en la que los resultados importan, y mucho. Tal es así que Sunwolves, la franquicia japonesa que se unió al torneo junto con Jaguares en 2016, podría ser eliminada del torneo en el corto plazo por su bajo registro de triunfos.

Apuntalada por el impulso de una temporada fructífera, la Unión Argentina de Rugby decidió darle un lavado de cara a su franquicia para 2019: en un evento celebrado en Newman (que será el nuevo lugar de entrenamiento), se presentaron las principales novedades que tendrá el equipo en la próxima temporada, y que comprenden cambios en la imagen y en el sistema de membresías.

EXPLICACIONES. En la conferencia de prensa se brindaron detalles no sólo del equipo, sino también de las características del certamen internacional. EXPLICACIONES. En la conferencia de prensa se brindaron detalles no sólo del equipo, sino también de las características del certamen internacional.

Lo primero en revelarse fue el nuevo logo de la franquicia: el rugido del jaguar adoptará un estilo más tipo NFL (liga de fútbol americano), lo cual generó algunas reacciones en contra en las redes sociales, por entender que el diseño fileteado representaba mejor la identidad argentina.

Luego se se dieron a conocer las nuevas camisetas: la titular, negra, incorpora el detalle de una hojas de maleza a la altura de los hombros, en alusión al contexto en el cual acechan los jaguares durante la cacería. La alternativa, de color naranja, intenta representar el ojo del jaguar cuando caza en plena oscuridad. De hecho, ambas incluyen la leyenda “night hunter” (cazador nocturno).

Jaguares está en el cambio

Por otro lado, se introducirán algunas modificaciones en el sistema de membresías con importantes descuentos y beneficios para captar nuevos socios, aunque esto conviene más que nada a quienes viven en Buenos Aires y pueden asistir los fines de semana a la cancha de Vélez. De todas maneras, quienes estén igualmente interesados pueden acceder a tal información en la pestaña “Membresías” de la página oficial www.jaguares.com.ar.

Finalmente, se dieron a conocer cuáles serán los partidos de local que tendrá Jaguares durante la fase regular del Súper Rugby 2019: Lions (16 de febrero), Bulls (23 de febrero), Blues (2 de marzo), Chiefs (30 de marzo), Brumbies (27 de abril), Stormers (4 de mayo), Sharks (8 de junio) y Sunwolves (14 de junio). Además, visitará a Lions (9 de marzo), Stormers (15 de marzo), Bulls (8 de abril), Sharks (13 de abril), Highlanders (11 de mayo), Hurricanes (17 de mayo), Waratahs (25 de mayo) y Reds (1 de junio).

Comentarios