Modric se quedó con el Balón de Oro y Messi fue quinto

El croata se llevó el merecido premio luego de su participación en el Mundial y de comandar a Real Madrid.

03 Dic 2018
1

GANADOR. Luka Modric se quedó con el Balón de Oro. FOTO TOMADA DE TWITTER

El volante croata Luka Modric se quedó con el Balón de Oro 2018, poniendo fin al dominio de una década compartido entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Modric fue clave en la campaña de la selección de Croacia, subcampeona del mundo, y de Real Madrid en su camino a conquistar la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva.

El croata, de 33 años y el primer futbolista de su país en quedarse con el premio, superó a Ronaldo, Antoine Griezmann y Kilian Mbappé. Messi, por su parte, quedó en el quinto puesto, su peor ubicación desde 2006.

"Es una sensación única y difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, a mi familia, a los que me votaron, ellos me han ayudado a llegar hasta aquí", sostuvo Modric al recibir el trofeo.

El premio, votado por periodistas y organizado por la revista France Football, fue dominado por Messi y Ronaldo desde 2008. El último en ganarlo, además del argentino y el portugués, fue el brasileño Kaká en 2007.

Mbappé se quedó con el trofeo Kopa al Mejor Jugador menor de 21 años. El delantero de Francia y Paris Saint-Germain se convirtió en el segundo futbolista más joven en marcar en una final mundialista y el cuarto más joven en conquistar un Mundial. Además, con su equipo ganó la liga de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

Comentarios