Macri, tras el G-20: "nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora"

Macri, tras el G-20: "nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora"

MAURICIO MACRI MAURICIO MACRI
03 Diciembre 2018

El presidente Mauricio Macri ofreció hoy una rueda de prensa abierta a los medios nacionales e internacionales acreditados en la Casa de Gobierno.

"Los presidentes van viendo que uno les dice algo y lo cumple. Hoy, la relación es diferente a la de hace tres años", eso dijo Macri para calificar como positiva la reunión con los jefes de Estado.

Además aseguró que los beneficios que la cumbre traerá al país se irán viendo con el correr de los meses: "los argentinos somos ansiosos de nacimiento y queremos todo ya pero muchas veces las cosas demoran, hay que tener paciencia". 

En cuanto a la reunión con la primera ministra británica Theresa May, y el reclamo por las Islas Malvinas, afirmó: "el encuentro se llevó bajo el entendimiento de que los reclamos históricos permanecen. Creemos que es mucho mejor hacerlo, manteniendo una buena relación".

"Resolvimos temas históricos tan dolorosos como el tema de los caídos", comentó.   

El presidente expresó no querer hacer pronósticos sobre la economía argentina y consideró: "estamos en un proceso de estabilizar la economía. Hay sectores que marcan una mejora, que van creciendo. Estamos pasando de estar muy desequilibrados a empezar a depender más de nuestro trabajo, y eso es bueno". Y añadió: "esto es un trabajo de todos los días". 

Por último, habló sobre la decisión de la Conmebol de realizar el encuentro Boca-River en España, tras los incidentes: "fueron días duros los que vivimos el fin de semana anterior. Cabe una profunda reflexión por parte de todos". 

"A mí me parece mucho peor los violentos que escupen a otra persona que está a su lado, como pasó en la confitería de River, que unos violentos que tiran piedras a un colectivo. Eso influyó mucho más en la decisión, que lo que pasó en la calle", consideró. 

"No nos puede volver a pasar que autoridades del fútbol internacional digan que no podemos jugar en nuestro país", cerró.

A las 14.30, en tanto, el Presidente mantendrá una audiencia con directivos de CMEC, China Machinery Engineering Corporation, también en la Casa Rosada.

A las 16, en tanto, habrá una reunión donde Macri analizará la marcha del programa Punto Digital, una iniciativa de inclusión y capacitación tecnológica.

Comentarios