Ante Gimnasia, Gallardo preservará a los titulares pensando en la final con Boca

Ante Gimnasia, Gallardo preservará a los titulares pensando en la final con Boca

El entrenador de River convocó a varios juveniles. Borré y Martínez Quarta estarán entre los once del "Millonario".

El Millonario se entrenó en El Monumental. (FOTO TOMADA DE PRENSA RIVER PLATE) El "Millonario" se entrenó en El Monumental. (FOTO TOMADA DE PRENSA RIVER PLATE)
30 Noviembre 2018

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, cuidará a todos sus titulares para la superfinal de la Copa Libertadores ante Boca, el domingo 9 en España, y mañana concentrará a algunos suplentes y casi todos juveniles para el choque del domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 14 de la Superliga.

De los que estarán entre los convocados para el clásico en el Santiago Bernabeu, el "Muñeco" sólo incluyó a Germán Lux, Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Rafael Borré y Nicolás de la Cruz, entre los que van a jugar ante Gimnasia el domingo a las 21:30.

La idea de Gallardo es no arriesgar a ninguno de los posibles titulares que desde el lunes que viene empezarán a entrenarse para llegar bien al partido Superclásico del domingo 9 de diciembre en el estadio del Real Madrid.

Por eso aparecen en la lista varios juveniles que se sumaron esta mañana a los trabajos y entre ellos están: el arquero Ezequiel Centurión, el lateral David Martínez, el zaguero Kevin Sibille, el volante Matías Moya y los delanteros Federico Girotti, Lucas Beltrán y Santiago Vera.

De este modo el posible equipo para jugar ante el Lobo el domingo a las 21:30 en el Monumental sería con: Lux, Moreira, Sibile, Martínez Quarta y Nahuel Gallardo; Cristian Ferreira, Santiago Sosa, Zuculini y De La Cruz: Borré y Julián Álvarez.

Asimismo, van a seguir con los trabajos de recuperación para los delanteros Rodrigo Mora, Ignacio Scocco y el volante colombiano Juan Fernando Quintero, quienes por diferentes lesiones musculares vienen trabajando de manera diferenciada.  

Por otro lado, el defensor Luciano Lollo sufrió nuevamente una lesión por estrés en el segundo metatarsiano del pie derecho y estará en reposo al menos un mes para poder iniciar los trabajos de pretemporada en enero.

Mientras tanto, hinchas y socios de River Plate comenzaron a convocar a través de las redes sociales a la realización de un Banderazo mañana a las 17 en la puerta del Monumental para protestar por la pérdida de la localía para la segunda final de la Copa Libertadores.

La decisión de la Conmebol de trasladar al estadio de Real Madrid la revancha ante Boca, suspendida el fin de semana pasado, está generando mucha bronca en los socios de River que se convocan en redes sociales bajo el lema "Todos contra #LaBarraDeMacri y la MAFIA".

Los 66.000 socios que pagaron su entrada para el partido del sábado pasado y que iban a concurrir el domingo se están manifestando desde ayer a la noche por las redes sociales porque ni siquiera la Conmebol les reconoce la entrada en caso de querer viajar a España.

La nueva organización del partido que se llevará a cabo en el Santiago Bernabeu de Madrid ya dispuso nuevos precios para las entradas, entre 80 y 300 euros, y además admitió la presencia de hinchas de Boca, algo que estaba negado si el partido se jugaba en el Monumental. (Télam)

Comentarios