Robin Hood: tan ruidosa como carente de emoción

Robin Hood: tan ruidosa como carente de emoción

> CRÍTICAS DE CINE

ROBIN HOOD | ACCIÓN/AVENTURAS - PM13 - 116’

REGULAR

ORIGEN: EEUU, 2018. DIRECCIÓN: Otto Bathurst. CON: Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Eve Hewson, Jamie Dornan, Tim Minchin, F Murray Abraham, Paul Anderson. GUIÓN: Ben Chandler y David James Kelly. FOTOGRAFÍA: George Steel. MÚSICA: Joseph Trapanese.

Otto Bathurst y la dupla de guionistas Chandler-Kelly se tomaron todas las licencias imaginables, seguramente con la intención de refrescar a su Robin Hood con una pátina de originalidad. Entonces nada se ajusta con la tradición: ni los personajes, ni los escenarios, ni el vestuario, y así. Lo que no estaría mal en la medida que al experimento lo acompañaran una historia sólida y un protagonista a la altura. Pudo haber sido un pastiche divertido, al estilo de “Corazón de caballero”, donde Heath Ledger se batía en justas medievales al ritmo de Queen. Pero no es el caso.

Este Robin Hood carece de épica, de emoción. No conmueve ni divierte. Culpa de un guión deshilachado, seguramente, pero también del exceso de ruido en la puesta, de una visión más efectista que efectiva aportada por Bathurst en su primera experiencia dirigiendo largometrajes. Se esperaba más de un realizador que pasó con éxito por “Black mirror” y “Peaky Blinders”. Por momentos su película parece una sucesión de cuadros de “Assassins Creed”.

Taron Egerton, que lo hizo muy bien en “Kingsman”, no da la talla en la piel de Robin. Gente demasiado carismática se calzó esa capucha, con Errol Flynn a la cabeza. Mucho compromiso para Egerton, que ni siquiera desarrolla alguna química junto a Eve Hewson, hija de Bono y figura en ascenso... Pero no será gracias a esta película.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios