Boca contrató a un prestigioso estudio de abogados que tiene miembros en el TAS

Boca contrató a un prestigioso estudio de abogados que tiene miembros en el TAS

El club de la Ribera anunció oficialmente que el estudio Pintó Ruiz & Del Valle pasará a defenderlo ante los tribunales de la Conmebol y, eventualmente, frente al TAS.

El presidente de Boca, Daniel Angelici. El presidente de Boca, Daniel Angelici. ARCHIVO
30 Noviembre 2018

Boca informó, a través de un comunicado de prensa, que contrató a un prestigioso estudio de abogados para que trabaje en la defensa del club ante el fallo de Conmebol.

A continuación, la publicación completa:

"Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental. De esta manera, Boca Juniors ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia".

El caso

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol falló en contra de Boca y Alejandro Domínguez confirmó la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River para el próximo domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se presentará a jugar, pero los dirigentes del club seguirán adelante con los reclamos.

En primera instancia, apelarán ante el Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. La Comisión boquense sabe que cuenta con pocas chances de que le levanten el pulgar en esa instancia, no obstante, acudirán al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Miembros en el TAS

La particularidad con la que cuenta este buffet de letrados es que cuenta con miembros adentro del TAS. José Juan Pintó Salá, presidente del estudio, es árbitro del Tribunal y trabajó desde su lugar en eventos como el Mundial de Sudáfrica 2010 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En caso de que Boca recurra al TAS, Pintó Salá no podrá ejercer como árbitro en esta cuestión por el lazo que acaba de formarse con el club. Sin embargo, dos de los socios de la firma representarán al Xeneize en dicha cuestión: Lucas Ferrer y Jordi López Batet.

Ferrer pertenece a Pintó Salá desde 2004 y en su currículum figuran más de 400 arbitrajes deportivos como asesor del TAS (participó en fallos en fútbol, natación y tenis, entre otros). Desde 2011 es jefe del Departamento de Derecho Deportivo en la firma e interviene en asesoramientos de clubes, jugadores y ligas dentro de litigios bajo la órbita de la FIFA y el TAS.

López Batet es experto en derecho deportivo y se unió a Pintó Salá en 1999 (también se especializa en derecho mercantil). Asesora a operadores dentro del rubro como deportistas, federaciones y representantes en materia reglamentaria y disciplinaria. Y también es árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona y del Tribunal Arbitral del Fútbol. (ESPN - Infobae)

Comentarios