Uno de los fugados de la comisaría de Villa Mariano Moreno esperaba ser trasladado al penal desde hace meses

Está condenado a 20 años de prisión por un homicidio.

29 Nov 2018
2

Así quedó la celda en la que se encontraban los presos.

Uno hombre condenado a 20 años de prisión por homicidio fue uno de los seis presos que se fugó ayer de la comisaría de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, donde limaron los barrotes para escapar sin dejar rastros.

Según lo que se informó, se trata de Franco Rojas, quien desde hace varios meses esperaba ser trasladado al penal de Villa Urquiza, pero nunca lo recibieron por no contar con cupo.

Normalmente, los presos quedan en las dependencias policiales hasta tanto se resuelva su situación procesal. Cuando se les dicta la prisión preventiva son trasladados al penal.

El comisario Sergio Juárez informó que la comisaría tiene capacidad para seis personas, pero actualmente hay 32 hombres alojados en el lugar.

Fugas y protesta

Tres internos se escaparon ayer de la comisaría de Trancas, en el norte de la provincia. La Policía recapturó luego a dos de los fugados.

Ayer a las 14 hubo un motín de detenidos en la comisaría octava. Reclamaban “agua potable, mejores condiciones para convivir, más horarios de visitas”. Había 25 detenidos en un lugar donde caben seis. Tras un principio de incendio, se trasladó a 19 personas.

Comentarios