Fiesta Provincial de Teatro: llegan la danza teatro y un clásico argentino

Fiesta Provincial de Teatro: llegan la danza teatro y un clásico argentino

“La dependencia” y “Venecia” son las propuestas de la quinta jornada del certamen.

CUERPOS ENTRELAZADOS. “La dependencia”, única obra de danza teatro. prensa CUERPOS ENTRELAZADOS. “La dependencia”, única obra de danza teatro. prensa
28 Noviembre 2018

La danza teatro se instaló como una presencia infaltable en cuanto certamen o festival de artes escénicas se realice. Una expresión de este género integra la grilla de la 34° Fiesta Provincial de Teatro, que se está realizando hasta el sábado en Tucumán, y subirá a escena en primer turno esta noche.

Se trata de “La dependencia”, la única propuesta local de ese estilo a cargo del grupo Alquimistas que será evaluada por el jurado que integran Raúl Saginni, Flavia Molina y Javier Vivas, los encargados de elegir a los representantes tucumanos para fiestas nacionales y encuentros regionales que organice el Instituto Nacional de Teatro.

Con la autoría y dirección de José Arturo Pintos, la obra es una sucesión de microrrelatos sobre historias de mujeres entrelazadas en diversos vínculos espaciales, físicos, sensoriales y sentimentales, que les permiten generar estrategias comunes en las relaciones de poder. Actúan Antonella Guerreiro, Rita Di Vece, Agustina Romano, Zulema Asís, Sabrina Fresco, Noelia Padilla y Agostina Tosi, desde las 21 en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124).

La restante obra de la quinta jornada de la Fiesta es un clásico de la comedia dramática argentina contemporánea: “Venecia”, de Jorge Accame, trata la historia de La Gringa, la anciana dueña de un burdel que quiere ir a esa ciudad italiana para buscar a ujn amor de juventud. Las tres prostitutas que trabajan en el lugar y un cliente buscarán cumplirle su deseo.

COMEDIA DRAMÁTICA. Aguirre (al centro) es La Gringa en “Venecia”. COMEDIA DRAMÁTICA. Aguirre (al centro) es La Gringa en “Venecia”.

La versión es dirigida por Laura Guillou, quien además integra el elenco que conforman Manina Aguirre, Agustina Navarro, Daniel Scrocchi Teves y Viviana Martínez. Subirá a escena a las 22.30 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). Las plateas cuestan $100.

Por aparte, en adhesión y con entrada libre y gratuita, Sebastián Fernández dictará hoy y mañana desde las 15 en el Ingenio Cultural del Predio Ferial Norte (Charcas 21) el taller “Artes escénicas y patrimonio cultural”; y esta noche, a las 20, habrá un Festival de Payasos del Ente Cultural en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Comentarios