Facundo Ardusso logró su segundo título consecutivo

Facundo Ardusso logró su segundo título consecutivo

Metió doblete.

FESTEJO. El “Flaco” Ardusso, subido al Renault Fluence, da rienda suelta a su alegría en la calle de boxes del “Cabalén”. Foto Prensa STC2000 FESTEJO. El “Flaco” Ardusso, subido al Renault Fluence, da rienda suelta a su alegría en la calle de boxes del “Cabalén”. Foto Prensa STC2000
26 Noviembre 2018

Su regularidad y el no padecer tanto con los motores le permitieron a Facundo Ardusso lograr su segundo título seguido en el Súper TC 2000. Fue otra vez con Renault que luego de 25 años repitió un campeonato de pilotos. La nueva consagración fue ayer en el autódromo “Oscar Cabalén”, de Córdoba, donde la categoría terminó una temporada muy difícil.

El piloto de Las Parejas dio un gran paso el sábado al lograr la pole, sumar dos puntos y extender a 25 la diferencia (con 40 en disputa aún) con Agustín Canapino (Chevrolet), su único rival en la definición. En la final Facundo no porfió la largada con Mariano Werner (Peugeot), que tomó el liderazgo y ganó sin problemas en la despedida de Peugeot. “Parece increíble… Pero logramos cerrar este ciclo de la mejor manera”, contó Werner sobre la decisión de la marca de dejar la categoría.

En tanto que Ardusso tampoco se complicó en el final cuando cedió ante Canapino, Néstor Girolami (Peugeot) y Facundo Chapur (Citroën). “Tuve mucha tensión porque se fueron rompiendo las gomas; por eso bajé el ritmo y desde el box me dijeron que me alcanzaba siendo octavo. Soy campeón por el equipo, los patrocinantes y el trabajo que hago día a día”, declaró Ardusso.

El éxito de Ardusso le permitió a Renault repetir un título de pilotos luego de 25 años, cuando en 1993, Juan María Traverso cerró cuatro coronas al hilo con la cupé Fuego (sus dos anteriores fueron en 1986 y 1988). Luego, fue campeón con Peugeot en 1995.

Se termina uno de los peores años de la especialidad que en 2019 cumplirá cuatro décadas. Tuvo un inicio con tribunas generales vacías en Buenos Aires. Sufrió múltiples fallas con los motores. En tanto, Antonio Abrazian dejó la presidencia de la categoría faltando dos carreras. Y como si todo eso fuera poco, el jueves pasado se cambió el reglamento deportivo ya que según se estipulaba esta carrera debía ser con el formato “Gran Premio” de 60 minutos, pero el tiempo se redujo a 45 minutos (¿se bajó el tiempo porque no aguantan los motores?), aunque se respetaron los 42 puntos en juego.

Se viene un 2019 que será clave para el STC 2000, No se descarta el ingreso de los motores turbo. Su nuevo director deportivo y cabeza visible, Edgardo Fernández, tendrá el duro desafío de lograr la confiabilidad de los impulsores (sean nuevos o no), mejorar la paridad y reducir presupuestos; este año, un auto costó $10 millones.

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