Los “Naranjas” se miden con Brasil en un duelo que promete ser muy físico

Los “Naranjas” se miden con Brasil en un duelo que promete ser muy físico

El partido se juega desde las 21 en Lawn Tennis.

PESOS PESADO. Los forwards jugarán un rol preponderante en el partido de esta noche, frente a Brasil, que se presenta con jugadores de muy buen porte físico. la gaceta / foto de héctor peralta PESOS PESADO. Los forwards jugarán un rol preponderante en el partido de esta noche, frente a Brasil, que se presenta con jugadores de muy buen porte físico. la gaceta / foto de héctor peralta
23 Noviembre 2018

Con toda seguridad, a nadie le afecta tanto como a Tucumán la desaparición del Campeonato Argentino de Mayores, escenario de muchas de las hazañas más recordadas de la “Naranja”. De todas maneras, el año no podía terminarse sin ver al menos una vez en acción al seleccionado. La ocasión será hoy a partir de las 21 en Lawn Tennis, donde Tucumán se medirá con Brasil en lo que será su primer amistoso internacional de local después de 13 años (el último fue la derrota por 52-14 ante los australianos de Queensland Reds, en 2005).

En principio, Brasil puede no impactar desde su currículum, pero sí desde su curva de crecimiento en el último tiempo. Su futuro es muy prometedor. Desde que Argentina decidió involucrarse activamente en el desarrollo del rugby en el resto de los países sudamericanos, Brasil fue uno de los que más rápidamente aumentó su nivel, al punto que este año logró vencer por primera vez a Argentina XV, el semillero de Los Pumas. Se trata de un seleccionado prácticamente profesional, y eso se advierte en el tamaño de sus jugadores, que supera claramente en promedio al de los de Tucumán. Será sin duda una dura prueba física para los “Naranjas”.

“Lo tomamos con la máxima seriedad por dos razones. Primero porque la ‘Naranja’ tiene que seguir viva, es el rugby de Tucumán y representamos a toda una provincia. La otra es que jugamos contra un seleccionado nacional que ha crecido muchísimo en los últimos años y que tiene un plantel profesional con staff argentino”, advirtió Pablo Pérez, uno de los entrenadores de Tucumán.

De un lado y del otro

El encargado de los forwards brasileños es precisamente un ex “naranja”: Eduardo Acosta, que tuvo su debut en el seleccionado tucumano justamente en la cancha de Lawn Tennis frente a Western Province, en aquel recordado partido en el que se cortó la luz.

“Les decía a los muchachos que estoy ansioso, como si fuera yo el que está por jugar”, describe el ex Huirapuca su sensación en la previa de un partido especial que será muy particular para él.

Con perfecto dominio del portugués por los 10 años que vivió en Portugal, varios de los cuales los compartió con Daniel Hourcade en Direito, Eduardo prepara a sus forwards para lo que, no le cabe duda, será un partido de mucho contacto.

“Va a ser muy físico. Hace mucho no lo veo a Tucumán, pero no pierde la mística, ese juego agresivo de forwards, más allá de que hoy el rugby va cambiando hacia un juego más vistoso. Conociendo a este equipo, creo que vamos a chocar mucho en los puntos de contacto. Les dije a mis jugadores que no se confíen, que se van a encontrar con un rival muy duro y tienen que estar preparados”, contó Acosta. Y agregó: “no tengo dudas de que va a ser un lindo desafío porque Tucumán es un equipo con mucha historia. Además, hace un año que no juegan juntos y saben que este será su único partido y que tendrán al público de su lado, así que van a salir a ganar a ganar como sea”.

Temas Los Naranjas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios