El Gobierno nacional adjudica licencias de radios FM en Tucumán

El Gobierno nacional adjudica licencias de radios FM en Tucumán

La medida apunta a la regularización de cientos de emisoras que se lleva a cabo en el país.

El Gobierno nacional adjudica licencias de radios FM en Tucumán ARCHIVO
22 Noviembre 2018

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) realizará una nueva convocatoria para la adjudicación de licencias de FM en Tucumán y Mendoza.

En esta segunda etapa del concurso, estas dos provincias se suman a Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego, cuyos llamados se abrieron hace tres meses, informó el Enacom en un comunicado.

Durante la última reunión de directorio del Ente, que preside Silvana Giudici, se aprobó la continuación del concurso público simplificado para la adjudicación de licencias de radios FM, en aquellos lugares en los que existe espectro radioeléctrico disponible.

"En esta segunda etapa, la posibilidad se abrirá para las provincias de Tucumán y Mendoza y la solicitud de inscripción se podrá realizar de forma ágil y con procesos simplificados través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD)", explicó el organismo estatal.

En el marco del plan de normalización de radios FM en el que se establece un conjunto de medidas para la regularización de cientos de emisoras en todo el país, hace tres meses se abrió la primera etapa de dicho concurso para emisoras de Jujuy, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego.

Fondo de fomento

Por otra parte, el Directorio aprobó 75 proyectos ganadores de la línea 4/2017 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), de los cuales 44 corresponden al formato de programa semanal de radio y 31 al formato diario. Dicha línea está destinada a organizaciones sociales titulares de servicios de radiodifusión sonora; emisoras de pueblos originarios con personería jurídica nacional; y organizaciones sociales sin fines de lucro, en cuyo objeto social se incluya la difusión, propagación y/o producción de contenidos.

"De esta forma, continuamos avanzando en el fomento de la producción de programas y contenidos de calidad que aporten a la diversidad, pluralidad, construcción de ciudadanía, inclusión social y federalización de la producción de los proyectos de comunicación de contenidos radiofónicos", destacó el Enacom.

También precisó que se adjudicaron licencias de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia para medios de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, La Pampa, Salta, Formosa, Chaco, Chubut, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe. Además, se habilitaron instalaciones para iniciar emisiones de radiodifusión en Mendoza, Catamarca, La Pampa, Tucumán y Córdoba, así como se otorgaron licencias para servicios TIC a 33 prestadores en distintas zonas del país. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios