Tres clanes volvieron a quedar al descubierto

Tres clanes volvieron a quedar al descubierto

Esos grupos, que se dedicarían al narcomenudeo, están siendo investigados por la Justicia a partir del secuestro de Margarita Toro.

Tres clanes volvieron a quedar al descubierto ARCHIVO LA GACETA
21 Noviembre 2018

Los clanes volvieron al centro de la escena con el megaoperativo que realizó la Policía Federal por el secuestro de Margarita Toro. Tres grupos que estarían dedicados al narcomenudeo se encuentran en el centro de la investigación.

El Clan Robles se quedó sin su líder "Pipa", otro pariente y un tal "Oreja". Este grupo, que domina El Sifón y que tiene vínculos con La Inimitable (barrabrava de Atlético), fue acusada del secuestro extorsivo de "La Jefa", como llaman a Margarita sus allegados. 

Toro fue capturada el 24 de abril en su casa de Villa 9 de Julio, supuestamente trasladada a El Cadillal y liberada después de que sus familiares habrían pagado un rescate de $ 500.000. También se sospecha que estas personas podrían haber cometido otros hechos similares en el último año. Las víctimas habrían sido narcos que no denunciaban los casos para evitar ser investigados.

Margarita Toro. Margarita Toro.

Hoy también se produjo la detención de "Vaquita", hijo de Gustavo "El Gordo" González, líder de La Inimitable y miembro del Clan Acevedo. Estos negaron tener vinculación en el hecho, aunque reconocieron haber tenido problemas con los Toro por el robo de una moto.

Si bien es cierto que en esta causa Margarita aparece como víctima, por el video en el que aparecen sus miembros disparando una ametralladora, quedaron en la mira de la justicia ordinaria.

Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación, de acuerdo a fuentes judiciales, decidieron poner a disposición de la Justicia Federal todos los recursos necesarios para que neutralicen el accionar de los clanes en la provincia.

Comentarios