Una peronista, la primera presidenta del Concejo simoqueño

Herrera se impuso por ocho votos contra dos.

CON EL OFICIALISMO. Herrera posó junto a Juan Manzur y Jorge Asís, durante la celebración del Día de la Lealtad CON EL OFICIALISMO. Herrera posó junto a Juan Manzur y Jorge Asís, durante la celebración del Día de la Lealtad
20 Noviembre 2018

La edil peronista María Marcela Herrera fue elegida como nueva presidenta del Concejo Deliberante de Simoca. Se trata de la primera mujer que asume ese cargo en la historia del cuerpo deliberativo.

Herrera reemplazó a Carlos Arturo Ledesma (FpV). Identificada con la línea política de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, tiene una extensa trayectoria como docente. Fue electa por ocho votos: seis de sus pares de bancada y dos del radicalismo (Dardo Castro y Daniel González). Votaron en contra los radicales Jorge Flores y Ricardo González. Como vicepresidente 1° fue elegido el ex intendente Miguel Ángel Paliza, y como vicepresidente 2°, el radical González. La nueva mesa directiva fue consensuada  con los radicales, en respuesta a un pedido del intendente Marcelo Herrera, que promovió la “pluralidad partidaria”, según la propia presidente del cuerpo.

El jefe comunal  asistió el jueves  a la asunción de Herrera y de los demás directivos. En la ocasión, exhortó a los ediles a profundizar el trabajo mancomunado con el Departamento Ejecutivo, a fin de avanzar con distintos  proyectos  tendientes a mejorar la infraestructura urbana de la ciudad.

Turismo

Herrera  puso énfasis  en la necesidad de consolidar el crecimiento de la actividad turística que viene teniendo la ciudad  a partir del mejoramiento de los servicios en el predio ferial, en la ampliación de las jornadas festivaleras y la designación de ese municipio como subsede del Pre-Cosquín. El municipio también se propone  habilitar un mercado artesanal permanente en un sector  de la feria. “El turismo es una herramienta valiosa que disponemos  para reflotar la economía de nuestra ciudad y en ese sentido necesitamos el apoyo pleno de éste cuerpo legislativo de cara a los momentos difíciles que vive el país y la aproximación de un año político intenso” expresó Herrera.

Comentarios