Impensado: una mujer vende una isla de Malvinas porque está lejos para gestionarla

Impensado: una mujer vende una isla de Malvinas porque está lejos para gestionarla

Se trata de Pebble Island, fue el primer sitio del ataque terrestre en 1982 durante el desembarco argentino.

Impensado: una mujer vende una isla de Malvinas porque está lejos para gestionarla FOTO TOMADA DE RADIOMITRE.COM
19 Noviembre 2018

Pebble Island, un archipiélago de las Malvinas está en venta por primera vez en 150 años, porque sus dueños no pueden gestionarla desde el Reino Unido. 

“Mi familia es una apasionada de la isla, pero hemos llegado a un punto en el que no podemos administrala”, explicó Claire Harris, nieta de John Markham Dean, quien compró el territorio al gobierno en 1869.

Durante la Guerra de Malvinas, Pebble Island se convirtió en el primer sitio de ataque terrestre en 1982, donde el Servicio Aéreo desactivó los aviones argentinos, después de que la isla fue invadida.

El lugar lleva ese nombre por las pequeñas y atractivas piedras que existen en sus playas y aseguraron que la venderán a un precio bastante alto.

El territorio continúa albergando los restos de las batallas, como monumentos para conmemorar las pérdidas de ambos lados.

Claire sostuvo que, si bien está abierta a la idea de que alguien sin una conexión con las Islas Malvinas compre la tierra, espera que las tradiciones continúen siendo alimentadas y las compre un isleño. 

Ubicada en la esquina noroeste superior, Pebble Island es la tercera isla costera más grande del archipiélago. Allí habitan cinco especies diferentes de pingüinos, 42 especies de aves, delfines, lobos marinos y ballenas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios