Talleres y Nicolás Avellaneda ganaron de visitantes por el Torneo Federal

Talleres y Nicolás Avellaneda ganaron de visitantes por el Torneo Federal

El "León" derrotó a Hindú BBC, en Catamarca, y el "Trueno verde" superó a Barrio Jardín. Revés de Belgrano en Salta.

Joaquín Nóblega pasa el balón en un pasaje del encuentro en Catamarca. (FOTO TOMADA DE PRENSA HINDÚ BBC) Joaquín Nóblega pasa el balón en un pasaje del encuentro en Catamarca. (FOTO TOMADA DE PRENSA HINDÚ BBC)
17 Noviembre 2018

Talleres fue demasiado para Hindú, en Catamarca, y Nicolás Avellaneda consiguió su segundo triunfo en serie ante Barrio Jardín de visitante en los dos festejos tucumanos de la jornada de anoche por la División NOA del Torneo Federal.

El "León", en el estadio de Olimpia, aplastó al "Sagrado" por 90-65. Pese a contar con el desequilibrante Gonzalo Romero (31 puntos y 6 rebotes), el local no pudo contrarrestar la mayor jerarquía individual y colectiva del "León".

Jerónimo Solórzano (16 y 6) y Fernando Ortiz (15 y 6) fueron los más relevantes de los taficeños.

En nuestra ciudad, Nataniel Rodríguez alcanzó doble figura (30 tantos y 15 capturas) y estuvo intratable en el "Trueno verde", que derrotó a "Barrio" 95-83. En el anfitrión, el mejor fue Ignacio Corbalán (20 puntos y 6 recobres), y también lucieron Sebastián Paz Duarte (19 y 7) y Jesús Martín (18 y 5).

En Salta, Belgrano sufrió su tercer revés consecutivo . El Tribuno Básquet lo doblegó por 96-88. Con todo, el "Patriota" siempre estuvo en juego y dejó una imagen distinta a la que dio en los partidos contra Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, y San Martín, de La Rioja.

Eric Freeman (30 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias) fue muy gravitante en el resultado. Por el lado del visitante, descolló el chaqueño Rodrigo Staringer (19 y 7).

Y en el partido más importante de la noche, en La Rioja, Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero prolongó su invicto al derrotar a San Martín, 77-68, con otra gran exhibición de Juan Ángel López (23, 5 rebotes y 3 asistencias).

Alberdi recibirá mañana a Talleres

Juan Bautista Alberdi, en su estadio de Villa Alem, recibirá mañana a las 20 a Talleres, de Tafí Viejo, en otro encuentro de la División NOA.

Los jueces serán Sebastián Gauna-Fausto Inochea 
Comisionado Técnico: Martín Florio

Comentarios