Exponen los servicios para exportadores

Exponen los servicios para exportadores

La reunión se desarrollará de 15 a 20.

16 Noviembre 2018

Entidades y empresas que operan en logística y en transporte para el comercio exterior expondrán su oferta de servicios, disponibles para exportadores de Tucumán y de la región, en la Jornada Logística de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

El encuentro se desarrollará hoy, de 15 a 20, en el Campus que la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) posee en el predio ubicado sobre Avenida Perón 2.085 (Yerba Buena). La inscripción es gratuita. Para registrarse, los interesados deben completar y enviar el formulario de inscripción disponible, de manera gratuita, en la página web del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) www.idep.gov.ar.

Durante la actividad, representantes de servicios de aduana, de depósitos fiscales y de empresas vinculadas al transporte de carga exhibirán el alcance de sus servicios para las firmas asistentes, que exportan o que tienen previsto incursionar en el comercio exterior. Además, participarán empresas de servicios portuarios de la región.

En la organización de la jornada intervienen la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATC), la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), la Cámara de Comercio Exterior de Tucumán, la Secretaría de Relaciones Internacionales (SERI) y la Municipalidad de San Isidro de Lules.

La Zicosur es una alianza de sectores privados, impulsada por empresarios de Salta y Jujuy. Además de Tucumán, el bloque está integrado por las provincias de Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa y Misiones. También forman parte de la alianza las regiones chilenas de Arica, Iquique, Tocopilla, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, y todos los departamentos de Bolivia, excepto La Paz.

Además, integran el proyecto el Estado de Mato Grosso Do Sul de Brasil y todos los distritos de Paraguay y del sur de Perú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios