Seis claves para descargar y crear tus propios stickers de WhatsApp

Seis claves para descargar y crear tus propios stickers de WhatsApp

Seis claves para descargar y crear tus propios stickers de WhatsApp

De trabajar, ni hablemos. ¿No, WhatsApp? Con la última actualización del mensajero se sumó una nueva opción que reemplaza el texto para expresar sentimientos y reacciones. Son los stickers (o pegatinas, traducidas en español), que le imprimen cierto dinamismo a las conversaciones, sobre todo a las informales. Los legendarios emojis y los inacabables GIFs ahora tienen compañía.

Para poder utilizar los stickers de WhatsApp es necesario tener la aplicación actualizada como mínimo a las versiones 2.18.329 y 2.18.100 de Android e iOS respectivamente, publicadas en octubre de 2018. De otro modo, no vas a poder ni recibirlos ni verlos, y te va a llegar un mensaje de incompatibilidad.

Nada de vida o muerte o que te vaya a cambiar la forma en la que te comunicás por WhatsApp. O sí. Pero lo que hay que saber es que los stickers no son más que diversión para los chats. Acá te contamos todo lo que necesitás saber para meterte en este universo y entender de qué está hablando todo el mundo.

1- Una vez que tengás actualizado WhatsApp a las versiones compatibles, vas a ver un nuevo ícono que simboliza el sticker en el área para mandar mensajes o imágenes. Ahí adentro van a estar las pegatinas que vayas descargando y usando.

2- A diferencia de los emoticones, la app no incluye las colecciones de stickers, sino que hay que descargarlas cuando vayas a usarlas por primera vez. Hay algunas “oficiales”, que se pueden descargar directo desde la pestaña de stickers y otras que se pueden ir agregando con aplicaciones externas.

3- Los stickers vienen siempre en colecciones, que son packs de tres o más pegatinas. Son archivos muy pequeños, que no ocupan casi espacio ni consumen muchos datos: un pack de cinco stickers, por ejemplo, pesa unos 250 kb, es decir, menos de una cuarta parte de 1 MB.

4- En las tiendas de aplicaciones de tu sistema operativo (AppStore para Apple, Google Play para Android) vas a encontrar aplicaciones externas para sumar nuevas colecciones de stickers. Es fuertemente recomendable descargarlas siempre desde las tiendas oficiales de apps, para evitar que se cuele un virus en el teléfono.

5- Se pueden usar los stickers de la competencia en WhatsApp. Por ejemplo Telegram tiene sus propias colecciones, súper divertidas y completas. Buscá Telegram Stickers en la tienda de apps y descargala.

6- La parte más divertida es crear tus propios stickers, con tus propias fotos. Acá la buena noticia es principalmente para los que tengan Android: con la aplicación Sticker Studio (disponible en la tienda virtual de Google) se pueden crear pegatinas personalizadas de una manera muy simple tomando fotos, importando imágenes o incluso dibujando con el dedo. En caso de que quieras convertir fotos de tu galería en stickers, el formato debe ser png y, además, debe tener un tamaño de 512 x 512 píxeles. Ambas cosas se pueden lograr mediante cualquier editor fotográfico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios