Anuncian un alto el fuego tras la escalada de violencia en Gaza

Anuncian un alto el fuego tras la escalada de violencia en Gaza

Grupos palestinos acordaron cesar los ataques si Israel hace lo mismo.

REUTERS REUTERS
14 Noviembre 2018

FRANJA DE GAZA.- Grupos militantes palestinos en Gaza acordaron detener los ataques transfronterizos de inmediato si Israel hace lo mismo, luego del intercambio de bombardeos más grave desde la guerra de 2014.

Egipto medió para volver a la situación de alto el fuego, según la organización radical Hamas, que controla la Franja de Gaza, y otras milicias. El Gobierno israelí todavía no se pronunció al respecto.

Los ataques aéreos israelíes dejaron al menos siete muertos desde el lunes, mientras que los cohetes lanzados desde Gaza causaron la muerte a un palestino en Israel.

“Las facciones (palestinas) acordaron un cese al fuego a condición de que Israel cumpla con esto”, dijo un funcionario palestino. Otro, consultado sobre cuándo podría comenzar un alto el fuego, dijo: “Inmediatamente, si Israel responde de forma favorable”.

Hamas y otras facciones armadas lanzaron bombas de mortero al otro lado de la frontera después de realizar el lunes un sorpresivo ataque con misiles guiados contra un autobús, el cual hirió a un soldado israelí, dijo el Ejército.

Las sirenas de alarma sonaron en el sur de Israel durante la noche y la madrugada y los residentes corrieron a los refugios antibombas. Varios edificios fueron alcanzados por proyectiles y la defensa antiaérea israelí interceptó más de 100 cohetes y bombas de mortero.

La violencia escaló desde el domingo en la zona, después de una operación de una unidad especial israelí que se saldó con la muerte de siete palestinos y un oficial del Ejército israelí. Tras ello, milicianos palestinos lanzaron desde el lunes unos 400 cohetes y granadas de mortero desde Gaza. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios