Por el título de campeón liguista, Villa Mitre y Ñuñorco jugarán en Central Norte

Por el título de campeón liguista, Villa Mitre y Ñuñorco jugarán en Central Norte

El encuentro fue programado para el domingo, a las 16.30. Los monterizos irán por su cuarta corona.

En el último partido que disputaron entre sí, Villa Mitre perdió 1-0 con Ñuñorco. (ARCHIVO) En el último partido que disputaron entre sí, Villa Mitre perdió 1-0 con Ñuñorco. (ARCHIVO)
13 Noviembre 2018

La final por el título de campeón anual de la temporada en la Liga Tucumana de Fútbol se disputará el domingo, desde las 16.30, en el estadio de Central Norte.

La protagonizarán Ñuñorco y Villa Mitre, que eliminaron en semifinales a Almirante Brown y Concepción FC, respectivamente. En caso de paridad en el resultado durante los 90', habrá definición con tiros desde el punto penal.

Los monterizos derrotaron a Almirante Brown por 2-0 en el mismo escenario de la final, mientras que los taficeños se impusieron 5-3 en la tanda de los penales tras empatar en cero al cabo del tiempo reglamentario.

"El Tigre" sureño ya fue campeón en tres oportunidades: 1997, 2000 (ascenso al Torneo Argentino A) y 2015, el último dirigido por Martín Anastacio. Ahora, con la conducción técnica de Franco Sosa intentará sumar su tercera corona liguista.

La escuadra "Auriazul", al mando de Gustavo García, llega por primera vez en su historial a disputar el título. En el cotejo decisivo no podrá contar con Sergio Peralta, por una lesión en el brazo izquierdo, y Ricardo Urueña, que vio la tarjeta roja ante los concepcionenses.

Con los dos equipos ya clasificados para el Torneo Regional Amateur 2019 organizado por el Consejo Federal, la confrontación tendrá otro ingrediente atractivo dado por los goleadores del campeonato: Gonzalo Masmud, de los taficeños, que suma 18 conquistas, y Daniel López (17), de la "Banda roja".

Comentarios