Promueven el intercambio académico entre la UNT y Jerusalén

El gobernador expuso en la Universidad Hebrea sobre Tucumán. Convenios de cooperación y especialización.

13 Nov 2018
1

Promover intercambios académicos, de docentes y estudiantes, fue el objetivo de la comitiva tucumana, encabezada por el gobernador, Juan Manzur, que visitó ayer la Universidad Hebrea de Jerusalén. Allí el gobernador expuso sobre la economía y geografía de Tucumán y dialogó con las autoridades de la institución sobre las posibilidades de cooperación con las universidades tucumanas.

En el tramo final de la gira internacional del mandatario por Israel, la delegación tucumana fue recibida por el presidente de la casa de estudios Asher Cohen, que estuvo acompañado por el coordinador para América Latina, Mauricio Dimant; Ruth Fine, del Departamento de Romances y Estudios Latinoamericanos; y Edu Pollak, encargado de relaciones con España, Portugal y Latinoamérica. También estuvo presente el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.

"Expusimos lo que es Tucumán, hablamos sobre nuestra gente, la economía de la provincia, lo que producimos, vendemos y exportamos los tucumanos; de nuestro trabajo y de generar inversiones y propuestas desde el ámbito académico”, explicó el gobernador al término del encuentro.

Manzur destacó que “la Universidad de Jerusalén es una de las grandes universidades a nivel mundial y muy pronto, junto con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, vamos a firmar convenios de cooperación para que en un futuro cercano profesores y alumnos de Tucumán, del ámbito universitario, puedan venir acá a especializarse en alguna de las ramas y materias que brinda esta casa de estudios”.

Al respecto, el rector García comentó que la Universidad de Jerusalén cuenta con el programa San Martín, que invita a docentes a realizar cursos de capacitación por dos meses. “La intención es acentuar relaciones”, subrayó.

El decano de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, Miguel Ángel Cabrera, explicó: “Buscamos instalar, junto con la Universidad de Jerusalén, empresas start up en el campus, donde se encuentra nuestra unidad académica, para volcar el conocimiento a la sociedad. Para esto, la contribución del Gobierno de la Provincia será fundamental”.

A su vez, la decana de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, indicó: “conversamos con la profesora Ruth Fine sobre el proyecto San Martín que tiene esta prestigiosa Universidad, muy relacionado con el campo de la historia”. La docente se contactó, además, con el doctor Leonardo Senkman, del Centro de Enseñanza Universitaria sobre temas Civilizatorios y Estudios de la Paz Mundial, “campo con el que ya tenemos vinculación con nuestra facultad”.

Leal además fue recibida por Claudia Guedar, de Humanidades y del Departamento de Estudios Latinoamericanos e Iberoamérica. “Se mostraron interesados en que estudiantes de Filosofía puedan hacer intercambios”, explicó la decana.

Comentarios