Ñuñorco y Villa Mitre definirán al nuevo campeón de la Liga Tucumana

Ñuñorco y Villa Mitre definirán al nuevo campeón de la Liga Tucumana

Monterizos y taficeños se clasificaron para jugar el próximo torneo regional de AFA. Video.

EMOCIÓN. Mario Nóblega y Aaron Bustamante flanquean a Sergio Romero, figura de los taficeños.   la gaceta / foto de osvaldo ripoll EMOCIÓN. Mario Nóblega y Aaron Bustamante flanquean a Sergio Romero, figura de los taficeños. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
12 Noviembre 2018

El primer paso está dado. Ñuñorco y Villa Mitre se transformaron en finalistas del torneo Anual de Primera A de la Liga Tucumana de Fútbol. Este privilegio lo consiguieron tras dejar en el camino a Almirante Brown y a Concepción FC, respectivamente, en definiciones apasionantes.

El conjunto monterizo derrotó 2 a 0 a los “Marinos”, mientras que los taficeños (tras igualar 0 a 0 con los “Cuervos del Sur”, durante los 90 minutos), terminó ganando 5 a 3, en una infartante definición por penales.

En el partido que se jugó en el estadio de Central Norte y que tuvo un escaso nivel futbolístico, los dirigidos por Franco Sosa fueron efectivos a la hora de sacarle provecho de las situaciones que se le presentaron, como en ese tanto de Daniel López que puso en ventaja a Ñuñorco.

Por contrapartida, cuando el equipo de Lules tuvo sus chances, se encontró con la solidez de Carlos Álvarez para desbaratar cualquier intento de los conducidos tácticamente por Marcelo Rubino.

En el complemento, Brown hizo méritos para llegar a la paridad, pero equivocó los caminos hacia la valla monteriza. Esto lo terminó pagando caro, sobre todo luego de que Néstor Campos estableciera el 2-0. Fue un golpe de nocaut para los luleños, del que no se pudieron recuperar nunca.

Apasionante definición

Mientras tanto, en el estadio de Ñuñorco, Villa Mitre escribió una nueva página de gloria en su vida deportiva, al derrotar a Concepción FC en un cotejo en el que las ganas le ganaron por goleada al fútbol. Si tenemos que buscarle argumentos valederos a la victoria taficeña, podemos mencionar la personalidad que mostró Mauricio Galván para hacerse fuerte en el medio y la soberbia tarea de Sergio Romero, que con 43 años se convirtió en el héroe para asegurar el pasaje al duelo decisivo para Villa Mitre. “Pirilo” fue inexpugnable para las pretensiones del “Cuervo del Sur” no sólo durante el tiempo reglamentario, cuando ahogó en cuatro oportunidades jugadas claras para el “Cuervo”.

El ex arquero de La Florida fue también determinante en la serie de penales. Se lució al atajarle el disparo ejecutado por Raúl Saavedra y lo celebró a lo loco.

El saldo negativo para los taficeños fue la lesión en el brazo izquierdo que sufrió Sergio Peralta y la expulsión de Ricardo Urueña; ambos quedaron afuera de la final.

Ñuñorco y Villa Mitre jugarán el duelo decisivo y ahora van por toda la gloria.

Comentarios