Racing goleó a Gimnasia en La Plata y continúa en lo más alto de la Superliga

Racing goleó a Gimnasia en La Plata y continúa en lo más alto de la Superliga

"La Academia" le saca siete puntos a Independiente. Mirá los goles.

11 Noviembre 2018

Racing goleó esta tarde por 3-0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata con goles de Ricardo Centurión, a los 31 minutos de la primera etapa, mientras que Lisandro López anotó un doblete a los 7 y 40 de la parte final, el segundo de tiro penal, por la fecha duodécima de la Superliga de fútbol de Primera División.

A Racing, ambicioso desde el comienzo, no le fue fácil perforar la resistencia de Alexis Martín Arias: en la primera media hora de juego el arquero tripero protagonizó un par de atajadas importantes, una de ellas espectacular ante un cabezazo de Sigali.

Pero Racing no cesó en su búsqueda y la perseverancia tuvo premio: tiro de esquina de Neri Cardozo desde el costado derecho y soberbio cabezazo de Ricardo Centurión, quien ya había desperdiciado dos situaciones. Era el 1-0 para la Acadé.

Gimnasia, que comenzó mejor el partido, se desinfló demasiado rápido. Ojo: más allá de que mermó su intensidad, dispuso una ocasión a través de Maximiliano Comba que hubiese significado la apertura del marcador. La definición, tras un centro de Horacio Tijanovich, fue neutralizada por Javier García.

En el complemento Racing conservó la voracidad, pero precisó de mucho menos tiempo para hallar eficacia. El conjunto de Eduardo Coudet tocó como si se tratase de un picado, Iván Pillud mandó el centro bajo y Lisandro López -sin custodia- definió suave.

El 2-0 significó un manto de tranquilidad para la Academia y un estallido de nervios en el Lobo, que lo sufrió como un verdadero sopapo.

La historia, a esa altura, parecía sentenciada y así fue. Solo hubo tiempo para una emoción más: el 3-0 de Licha López, de penal, con un consistente disparo.

Mientras el planeta ponía los ojos en la Bombonera, en la serie que algunos denominan "la final del mundo", la Academia se afianza en la cima del campeonato. Para el elenco del Chacho, que no se distrae, el Mundial se llama Superliga y el 3-0 a Gimnasia agiganta la ilusión de una nueva vuelta olímpica.

Comentarios